Invita UAdeC a Participar en el Concurso de Videos “Mi Desierto Chihuahuense en Corto”

UAdeC

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela de Ciencias de la Comunidad Unidad Torreón y su Cuerpo Académico “Estudios del Desarrollo Social”, en conjunto con la Dirección General de Medio Ambiente del municipio de Torreón, el Tecnológico Nacional de México Plantel Laguna, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gómez Palacio Durango y la Dirección de Medio Ambiente y la Subsecretaria de Medio Ambiente del estado de Durango, convocan al concurso de videos “Mi Desierto Chihuahuense en Corto”.

La convocatoria está dirigida a estudiantes inscritos en escuelas públicas a nivel secundaria, preparatoria y profesional y tiene como objetivo la elaboración de un video que refleje el cuidado y preservación del medio ambiente del Desierto Chihuahuense a través del comportamiento positivo del ciudadano lagunero en el entorno socio-ambiental en el que se desenvuelve, así como evidenciar el compromiso ambiental, a través de la creatividad y el ingenio.

El video deberá tener una duración mínima de 20 segundos y máxima de 2 minutos, podrá grabarse con teléfono celular, cámara de video y fotografía, tablet o cualquier dispositivo de grabación y puede o no ser editado en software externo, deberá ser entregado en formato MOV o MP4, en disco o memoria.

El concurso se divide en tres categorías: secundaria, preparatoria y profesional, se premiará al primer lugar de cada una; la edición del video será libre y aceptado siempre que el mismo sea totalmente original y no infrinja derechos de autor para ser utilizado sin fines de lucro por los organizadores del concurso con la finalidad de promover la conciencia ambiental.

El video se realizará de manera individual y deberá ser inédito en su contenido general y no estar participando en otras convocatorias, la fecha de recepción será del 1 al 10 de octubre de 2021 hasta las 12:00 am en el correo ccomunidad@outlook.com en link de descarga por Mediafire, Wetransfer o Megaupload, también se podrá entregar físicamente en memoria USB, CD o DVD en la Escuela de Ciencias de la Comunidad que se ubica en Carretera Torreón – Matamoros Km. 7.5 hasta las 12:00 del mediodía del 10 de octubre y dirigirse con la Dra. Martha Rincón Escobedo.

El primer lugar de la categoría secundaria recibirá una bicicleta rodada 26” con equipo de seguridad (casco, coderas y rodilleras), en la categoría preparatoria el ganador recibirá un celular y en profesional una tablet; el jurado tomará la decisión con base al objetivo que dicta la convocatoria y será inapelable, los resultados se darán a conocer en las páginas de Facebook @DesiertoChihuahuense, @MedioAmbienteTRC, @EcologíaGPD, @MedioAmbienteLerdo y @EscuelaDeCienciasDeLaComunidad.

La premiación se llevará a cabo el 28 de octubre de 2021 en las instalaciones del Museo del Algodón a las 10:00 horas; para más información visitar la página de Facebook @EscuelaDeCienciasDeLaComunidad, donde se encuentra publicada la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *