Toma Protesta la Mtra. Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila como Directora de la FCA Saltillo para su Segundo Periodo

UAdeC

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta como directora de la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Saltillo, a la Mtra. Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila para un segundo periodo de gestión de 2021 a 2024.

En la ceremonia se contó con la presencia del coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, funcionarios de la administración central, directores de las diversas escuelas y facultades de la Universidad, así como de alumnos y docentes del plantel.

Se dio a conocer que se emitieron 2 mil 500 boletas de las cuales no se utilizaron mil 141, 12 fueron anuladas, 579 fueron para el Mtro. Carlos Saucedo Alcocer, quien también contendía por la dirección y 768 para la Mtra. Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, por lo que fue electa como nueva directora de la Facultad.

En su mensaje el rector, Salvador Hernández Vélez, felicitó a la directora Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila y la exhortó a seguir trabajando por la consolidación de cada área y programa que se ha impulsado, así mismo reconoció al alumnado y al profesorado del plantel por haber ejercido con responsabilidad el derecho que otorga la legislación en cuanto a la elección de autoridades mediante el voto directo, libre y secreto, ya que con estos procesos se fortalece la democracia universitaria.

Por otro lado, hizo una invitación a la comunidad de la FCA para continuar apoyando la Reforma Académica que se está impulsando de forma institucional y que, entre otros productos, permitirá generar un nuevo Modelo Educativo adaptado a los cambios y tendencias que tanto a nivel nacional como global están surgiendo en el ámbito de la educación superior.

“Desde hace semanas se han realizado diversos ejercicios de retroalimentación con directivos, docentes, funcionarias y funcionarios, con personal de las distintas dependencias administrativas, esto con el objetivo de dar a conocer las características del Modelo propuesto y también para recoger aportaciones”, dijo.

Por su parte, la directora Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, agradeció el apoyo de los alumnos por permitirle seguir trabajando para mejorar la Facultad, por lo que se comprometió a seguir dirigiendo con entusiasmo y esfuerzo y para cumplir con los cuatro ejes que regirán su administración: Académico y Científico, Compromiso Social, Formación Integral e Infraestructura.

De igual manera, se comprometió a mantener las certificaciones de cada uno de los planes de estudio con los que cuenta la Facultad y a impulsar la empleabilidad de las y los egresados, para que cuando se gradúen ya estén inmersos en el campo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *