Inauguran en la UAdeC “Paradigmas de Ayer y Hoy” de Carlos Arango

UAdeC

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de su Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, inauguró la exposición pictórica “Paradigmas de ayer y hoy” de Carlos Arango, artista plástico oriundo de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Carlos Arango, inició su formación artística entre 2005 y 2008, tomando cursos de dibujo y pintura en la Casa de la Cultura Oaxaqueña; la búsqueda de su propio estilo y desarrollo de técnica fue de manera autodidacta, con influencia del giro expresionista en Nueva York en los años 80, donde cada obra del artista se compone de colores desenfrenados y un lenguaje similar al graffiti, para comunicar una visión singular de temas existenciales, como la naturaleza de la felicidad y el significado de la guerra.

Durante la inauguración de la muestra, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofia Rodríguez Cepeda, expresó que, la UAdeC tiene el firme propósito de impulsar el desarrollo de las artes y de sus creadores, ya que los espacios universitarios como lo es el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, “Permiten al artista establecer un contacto y un diálogo con el espectador, y que mejor cuando en ese encuentro participan jóvenes universitarios estudiantes de las artes plásticas”, dijo.

Posteriormente, se llevó a cabo una clínica de arte dirigida a los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, donde el director del plantel, Darío D. Aguillón Gutiérrez, motivó al estudiantado a seguir sus sueños, trabajar de manera ardua y no rendirse en el intento ya que en el camino habrán de encontrar muchos obstáculos y críticas.

“Paradigmas de Ayer y Hoy” forma parte del programa de exposiciones que promueve la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general; la muestra tiene acceso de manera presencial con los protocolos sanitarios correspondientes en la Sala de Exposiciones Temporales del Recinto del Patrimonio Cultural, ubicado en Hidalgo Norte, número 211 en el Centro Histórico de Saltillo, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Para más información, llamar al teléfono del Recinto: (844) 410 97 05 o visitar las redes sociales de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC: en Twitter como @dpcuadec o en Facebook como “Dpc UAdeC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *