Se Gradúa Primera Generación de UNILAM Bajo el Esquema de Bachillerato Virtual de la UAdeC

UAdeC

Como parte de la alianza institucional entre la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Laboral de México 4.0 “Miguel Ramos Arizpe” (UNILAM), se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del Bachillerato Virtual 2020-2021, donde más de 250 trabajadores recibieron la constancia de acreditación de sus estudios en preparatoria.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, en representación del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el director de Asuntos Académicos de la UAdeC, Daniel Garza Treviño, el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales, el coordinador general de Educación a Distancia, Félix Ibarra Linares y el rector de la UNILAM, Rafael Medina Portugal.

De igual forma, asistieron el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Coahuila, Tereso Medina Rodríguez, la titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, así como líderes sindicales, directivos y gerentes de empresas, docentes y personal administrativo de la UNILAM.

En representación del gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, la titular de la Secretaría del Trabajo, Nazira Zigba Castro, destacó la iniciativa la cual conjunta la suma de esfuerzos y voluntades entre instituciones y empleadores, para brindar el acceso a una educación de calidad que coadyuva en el desarrollo profesional y crecimiento personal de los afiliados a la CTM.

En su mensaje, el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño, felicitó a la primera generación de graduados del Bachillerato impartido en el Campus Virtual de la UAdeC, al tiempo que los exhortó a continuar sus estudios universitarios bajo el mismo esquema de trabajo y con óptimo aprovechamiento de la tecnología.

“Las universidades no sólo son generadoras de conocimiento, sino también son formadoras de agentes de cambio; para la UAdeC ha sido un honor trabajar en conjunto con la UNILAM y la CTM, nuestro principal reconocimiento a maestros y facilitadores por la paciencia y resiliencia para la búsqueda de estrategias, a las familias de los alumnos por el apoyo incondicional, a ustedes graduados los reconocemos hoy y los invitamos a continuar preparándose, ustedes ya son ejemplo de esfuerzo y tenacidad” expresó.

Por su parte, el rector de la UNILAM, Rafael Medina Portugal, felicitó a los trabajadores graduados por cumplir esta meta que requirió de esfuerzo y dedicación, además de la adaptación de los hábitos de estudio y trabajo frente a las condiciones que impuso la pandemia.

Asimismo, agradeció a la UAdeC por el trabajo coordinado y el diseño de estrategias para el uso práctico de la tecnología dentro de la plataforma diseñada por la Coordinación General de Educación a Distancia, como una opción de continuidad académica para la formación profesional.

En ese sentido, el secretario general de la CTM, Tereso Medina Rodríguez, recordó que desde 2019, la UNILAM responde a las necesidades específicas del sector productivo y a la vocación industrial de Coahuila y de México, así como el desarrollo integral del trabajador, uno de los principales objetivos del sindicalismo responsable con justicia social, el cual apuesta por la conservación de los empleos, la estabilidad laboral y la competitividad del Estado.

Por otra parte, en representación del personal directivo de las empresas participantes en el programa, la gerente de Recursos Humanos de Daimay Automotive, Gisela Martínez, señaló que la capacitación, el esfuerzo constante y el espíritu de superación en el ámbito educativo por parte de sus trabajadores, son valores agregados para las organizaciones que buscan captar y retener el talento humano.

En la ceremonia de graduación se entregaron reconocimientos por aprovechamiento y perseverancia académica, así como de mención honorífica a los trabajadores graduados provenientes de empresas como Feder México, Linamar, Daimay Automotive, Gerencia Regional de Acero, Magna, Whirpool, Stabillus, Lennox, Lear Corporation, Manufacturas Zapalinamé, Boss Automotive México, General Motors, entre otras.

A nombre de la primera generación 2020-2021 del Bachillerato Virtual, la alumna María del Pilar Esquivel Torres, agradeció a la CTM, a UNILAM y a la UAdeC por esta oportunidad de estudio y felicitó a sus compañeros por este logro académico y personal, el cual impulsa el cumplimiento de metas en el futuro.

La Universidad Laboral de México 4.0 “Miguel Ramos Arizpe” (UNILAM) está incorporada a la Universidad Autónoma de Coahuila, la cual otorga el reconocimiento y validez oficial de estudios en Bachillerato y Licenciatura, programas sustentados en el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) y la red CONOCER, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *