Otorgará UAdeC Unidad Torreón Premio a la Mejor Tesis 2021

UAdeC

Con el fin de reconocer el talento y habilidades de los estudiantes en su formación académica, científica y tecnológica, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de la Unidad Torreón, convoca al alumnado que haya obtenido su grado de Licenciatura, Maestría o Doctorado en los programas de estudio de la UT, a participar en el “Premio a la Mejor Tesis 2021”.

La iniciativa busca destacar el rigor metodológico aplicado en la realización de una investigación en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, Ciencias Sociales y Económico-Administrativas o de carácter interdisciplinario, con aportaciones de impacto para el desarrollo de la región Laguna.

Podrán participar de manera individual, los integrantes de la comunidad científica y tecnológica de la UAdeC, que hayan obtenido su grado de estudio en cualquier Escuela o Facultad de la Unidad Torreón, por medio de proyecto de titulación en el periodo del 1 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021 y bajo la dirección de un profesor-investigador de la máxima casa de estudios.

Las tesis de quienes se postulen al Premio a la Mejor Tesis 2021, y que se sometan a la convocatoria, deberán ser el resultado de una investigación científica, tecnológica o social; en el caso de que el objeto de estudio incluya toma de muestras, registro de datos de campo o aplicación de encuestas, entre otras actividades, estas deberán haberse llevado a cabo dentro del territorio de la Comarca Lagunera.

Los postulantes al PMT2021, deberán registrar su postulación a través del portal http://coordinacionut.uadec.mx/convocatorias hasta antes del 29 de octubre de 2021, donde deberán anexar de manera digital los siguientes requisitos: copia de identificación oficial vigente (INE o pasaporte), carta de exposición de motivos emitida por el postulante y la carta de postulación por el director de tesis o codirector, ambos documentos deben estar dirigidos a la coordinadora de la Unidad Torreón, Dra. Sandra López Chavarría.

Asimismo, se deberá indicar el área del conocimiento en la que está clasificada la tesis, incluir copia del acta de examen de grado, curriculum vitae y el trabajo de titulación completo en formato PDF; las propuestas recibidas se evaluarán con base en los criterios de originalidad para la contribución de nuevos conocimientos, relevancia y aplicabilidad de los resultados obtenidos, pertinencia, enfoque metodológico, entre otros aspectos.

La Coordinación de la Unidad Torreón designará a tres Comités Evaluadores de Licenciatura, Maestría y de Doctorado, integrados por expertos de las distintas áreas del conocimiento, de acuerdo al número y tipo de tesis recibidas, considerando los criterios anteriormente señalados; el fallo de las candidaturas lo realizará un jurado calificador integrado por expertos externos a la Universidad en cada una de las categorías, no podrá ser miembro quien haya fungido como asesor externo o tenga relación con alguno de los postulantes.

Las tesis que resulten favorecidas serán galardonadas con un diploma y un incentivo económico de 15 mil pesos para tesis de doctorado,10 mil pesos para maestría y 5 mil pesos para licenciatura; asimismo, se otorgará un reconocimiento al docente que haya fungido como director, codirector o asesor del proyecto de titulación premiado en cada modalidad.

Para más información, contactar al Departamento de Investigación y Posgrado de la UAdeC Unidad Torreón vía correo electrónico en cualquiera de las siguientes direcciones: invest_posgrado_ut@uadec.edu.mxmcallerosr@uadec.edu.mx,  mmurguia@uadec.edu.mx y   javiermoranmartinez@uadec.mx, llamar al (871) 729 32 21, o acudir a las instalaciones ubicadas en el Blvd. Revolución #590 Oriente, Col. Centro en Torreón, Coahuila, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *