Mercadito Lagunero del Reciclaje se instalará en el Centro de Verificación Vehicular

Local

Se canjearán botellas de plástico por productos de limpieza. El próximo lunes se regalarán árboles nativos de la región en el vivero municipal.


La dirección de Medio Ambiente, llevará a cabo este sábado de 9:00 a 13:00 horas, el Mercadito Lagunero del Reciclaje, que se instalará en el Centro de Verificación Vehicular, ubicado en el Bulevar Francisco Sarabia, en la colonia San Felipe.
En el Mercadito Lagunero del Reciclaje se cambiará un kilo de materiales reciclables por puntos para productos de limpieza del Grupo AIEn. Los materiales que serán recibidos son los siguientes:

  • PET (1): botellas de refresco, agua y jugos.
  • PEAD (2): botellas de champú, suavizante y detergentes.
  • PP (5): botellas de suero y tapitas.
  • Aluminio (41): latas de jugos y refrescos.

“Cada kilogramo de plástico PET, equivale a un punto. Cada kilogramo de plástico PEAD, equivale a 2 puntos. Asimismo, cada kilogramo de plástico PP, equivaldrá a 2 puntos y finalmente cada kilogramo de aluminio equivale a 9 puntos, para el canje por productos de limpieza”, aseguró el titular de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López.
Por otra parte, en conmemoración al día del árbol, se donarán algunas especies nativas de la región el lunes 28 de junio, en las instalaciones del vivero municipal. Los interesados podrán acudir de 8:00 a 14:00 horas.

Para mayor información de los eventos realizados por la Dirección de Medio Ambiente, pueden comunicarse al 871- 500- 7000 extensión 1433. O seguir la página de Facebook de Medio Ambiente Torreón y en twitter como @DGMATRC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *