Cultura Torreón presenta exposición fotográfica al aire libre

Local

Se trata de la exposición “El Sendero de los 12 maestros” de Jesús Flores. La exposición se ubica en la reja perimetral del Bosque Venustiano Carranza.

El R. Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección General de Cultura, encabezada por Elías Agüero Díaz Durán y en colaboración con Industrias Peñoles, presentó “El Sendero de los Doce Maestros”, una exposición fotográfica del artista torreonense Jesús Alberto Flores Valenciano, quien seleccionó doce oficios fundamentales en el inicio y desarrollo de Torreón.

Esta exposición, ubicada en la calzada Cuauhtémoc, al exterior del Bosque Venustiano Carranza, retoma la visión de ser una galería pública, fungiendo como un espacio más para la difusión de diversas expresiones artísticas, para el disfrute y apreciación de todos sus visitantes y transeúntes. La presentación oficial corrió a cargo del alcalde Jorge Zermeño Infante, quien inauguró dicho paseo, “plasmar los oficios que le han dado sustento a toda la gente de la Laguna en estas fotografías, nos hace revivir los que somos y a lo que nos debemos”, comentó el alcalde.

Respecto al contenido de la exhibición, se remite al origen industrial de la ciudad, de cómo dio paso a un inmediato crecimiento vertiginoso a través de la migración de otros Estados de la República y también del extranjero: Albañiles, Carpinteros, Eléctricos, Mecánicos, Plateros, Relojeros, Reparadores de bicicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *