Municipio de Torreón y CANACO realizan operativo en el centro de la ciudad

Local

El resultado de este operativo fueron 4 amonestaciones a negocios establecidos. Se detectó a 12 puestos semifijos que no cumplían con las proporciones establecidas para su instalación.

La mañana de este jueves, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), realizaron el Operativo Cero Tolerancia frente al Covid-19 para vigilar las medidas sanitarias en los puestos fijos y semifijos del primer cuadro de la ciudad.

“Por motivo de las fiestas decembrinas, hemos notado una gran afluencia de gente en la zona centro, es por eso que redoblamos el operativo, para vigilar que se cumpla en todo momento con los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna”, comentó el titular del área, Antonio López. El resultado de este operativo fueron 4 amonestaciones a negocios establecidos, por no contar con termómetro o gel antibacterial. En el caso de los puestos semifijos se les hizo la invitación verbal para que se respetara la medida establecida (un metro con 20 centímetros), para la instalación de este tipo de puestos y así evitar aglomeraciones, detectando a 12 puestos que no cumplían con este requerimiento.

El operativo continuará el resto del mes de diciembre, por lo que se recomienda a los locatarios respetar las medidas que consisten en sana distancia, uso de cubrebocas, bitácora, gel antibacterial, tapete sanitizante y evitar aglomeraciones, permitiendo la entrada sólo a una persona por familia. Se hace un llamado a la población para quedarse en casa en la medida de lo posible y si es necesario salir, hacerlo respetando los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *