Protección Civil mantiene albergues por temporada invernal en Torreón

Local

Los albergues municipales cumplen con las normas sanitarias, ya que continuarán las bajas temperaturas.

Debido a la temporada invernal, Protección Civil y Bomberos Torreón, mantiene abiertos los albergues municipales para las personas en situación de calle, con el fin de protegerlos de las bajas temperaturas que se están presentado en el Municipio. Desde 30 de noviembre se han albergado 28 personas, las cuales cuentan con un espacio digno para dormir y sin sufrir las bajas temperaturas, cabe aclarar que, se trabaja con todos los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de Covid-19 entre los albergados y el personal de la corporación.

A fin de evitar la aglomeración de personas que pudieran acudir a los albergues, se abrió un albergue extra a los dos que tradicionalmente se ofrecen en época. El nuevo espacio se ubica en calle Degollado, entre Revolución y calle Delicias, de la colonia Luis Echeverría Álvarez, cerca de la Estación de Bomberos Colón. Aunado a los otros dos albergues municipales, el primero se encuentra en una sección anexa al Auditorio Municipal, donde se aloja a personas en situación de calle o migrantes en trayecto; y el segundo, por parte de DIF Torreón, en las instalaciones del Centro Comunitario Nueva Rosita, destinado a atender grupos familiares.

Para ingresar, primero, la persona canalizada por Protección Civil o Bomberos, se le lleva a Certificar a Tribunales Administrativos para verificar un buen estado de salud, después se le asigna un lugar en el albergue, se sanitiza el área antes y después del uso. A todos los asilados se les pide aseo personal todos los días, portar cubrebocas en todo momento y una estadía máxima de 3 días por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *