Municipio mediará entre protectores de animales y carromateros

Local

Municipio avanza en la conformación del registro de carromateros. Autoridades mantendrán reuniones con ambos grupos para regular la actividad y proteger a los animales.

Este jueves en la Plaza Mayor, la autoridad municipal atendió a dos grupos de manifestantes con posiciones encontradas en cuanto a la actividad de los llamados carromateros, por lo que el Municipio ofreció iniciar mesas de trabajo para avanzar en la regulación de la actividad.

Por parte de los carromateros, acudió un grupo de cerca de 40 personas, encabezados por la señora Norma Ríos, quien manifestó que durante el presente año a su grupo se le han retirado seis animales de tiro bajo el concepto de maltrato animal, afectando a igual número de familias, por lo que solicitó al grupo protector de animales mayor comprensión hacía su trabajo y única fuente de ingresos.

Por parte del grupo de Activistas Responsables al Rescate de Equinos, Anet Silveira entregó un pliego petitorio a la autoridad donde se solicita el retiro de los carromatos y resguardo de los animales, argumentando que buscan cuidar la vida de los equinos.

Ambas comitivas fueron atendidas en su turno por la segunda regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Elizabeth Pérez Alemán; el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López; el titular de Inspección y Verificación, Antonio López González; y personal de la Secretaría del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *