Municipio de Torreón avanza en la limpieza de edificios

Local

El programa “No Manches tu Ciudad” continúa avanzando en el Centro Histórico de Torreón.

Tras realizar varias pruebas con la máquina adquirida para el retiro de grafiti en espacios públicos como el Skate Park, se reportaron avances en las tareas de mejorar la imagen urbana y rescate del patrimonio de Torreón.

Personal de las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos, iniciaron el aseo y retiro de pintas en la fachada de cantera del Mercado Juárez, ubicado en el cuadrante de avenida Juárez y calle Acuña; se espera que las cuadrillas de trabajo, realicen estas acciones por espacio de cinco días ya que para el retiro del grafiti se siguen los lineamientos del INAH, consistentes en el uso de químicos como canazol, estropajos orgánicos y agua a presión.

José Luis Reyes Castrellón, director del Centro Histórico, dijo que este tipo de labores ya se han realizado en la eliminación de rayones en la cantera de la fachada del antiguo Banco de la Laguna; recordó que en el Primer Cuadro de la ciudad existen en total de 164 edificios considerados patrimonio de la ciudad y muchas de sus fachadas se encuentran vandalizadas. por lo que el programa “No Manches tu Ciudad”, realizará acciones permanentes para eliminar las pintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *