Reuniones de más de 15 personas en domicilios, son denuncia constante los fines de semana: Inspección y Verificación

Local

El pasado fin de semana, se levantaron cuatro actas en viviendas. Se clausuraron dos restaurantes-bares por incumplir protocolos sanitarios.

A pesar de los llamados de la autoridad para que la ciudadanía tome las medidas de precaución necesarias y evite las reuniones en domicilios particulares, con música en vivo e ingesta de alcohol, se mantienen los reportes ciudadanos por fiestas de fin de semana, donde hay riesgos de contagio por COVID-19.

El titular de Inspección y Verificación Municipal, Antonio López González, informó que el pasado fin de semana se levantaron actas, que corresponden a reuniones en cuatro domicilios particulares en las colonias: Satélite, Eduardo Guerra, La Merced y en el ejido El Tajito. “Fue en la colonia Satélite, donde ocurrió la reunión más copiosa con 30 personas, se trata de jóvenes que se reúnen para ingerir cantidades altas de alcohol.

Hacemos un llamado a los padres de familia, para que eviten que sus hijos acudan u organicen reuniones masivas. Es necesario recordar que en estos momentos el Subcomité de Salud de La Laguna, prohibió los eventos con más de 15 personas para evitar riesgos”, señaló el director López González.

De igual forma, se acudió a la clausura de dos restaurantes-bares, uno ubicado en la zona poniente y otro en el centro de la ciudad, ya que presentaron aglomeración de personas y no siguieron los protocolo sanitarios, además de que en uno de ellos, se dio el caso de sobreexplotación del giro, al expender sólo bebidas embriagantes sin consumo de alimentos.

El titular del área hizo un llamado a todos los habitantes del municipio, para evitar hacer llamadas falsas, ya que en promedio de cada 10 reportes recibidos al menos tres resultan inexistentes, lo que les quita tiempo para acudir a más revisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *