Zermeño entrega cheques a mujeres emprendedoras

Local

Se entregaron 30 cheques de 5 mil pesos a mujeres emprendedoras a través del Programa Bienestar Rural.

El alcalde Jorge Zermeño, realizó la entrega de 30 cheques de 5 mil pesos a cada beneficiada del programa Bienestar Rural que ejecuta la dirección General de Desarrollo Social.

“El trabajo del Municipio, no sólo tiene que ver con mejorar los servicios como agua, alumbrado o drenaje, sino con estar al pendiente de las personas y más en épocas como ésta, donde todos estamos sufriendo por la pandemia. Por eso implementamos programas para ayudar a las personas”, comentó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Agustín Castor, titular de Fomento Agropecuario, dijo que dentro del programa se encuentra un componente de agro negocios, el cual consiste en apoyar a las mujeres emprendedoras que cuenten con una actividad económica en su ejido. Este beneficio se entrega con la finalidad de ayudar a capitalizar su negocio, así como fomentar el autoempleo. Esto en un esquema peso a peso, donde el municipio apoya proyectos de hasta 10 mil pesos aportando el 50 por ciento. El Programa se encuentra dirigido a mujeres emprendedoras, que requieren de un apoyo para hacer crecer su negocio. Por parte del Municipio el aporte fue de 150 mil pesos.

Cesar de La Garza, titular de la Dirección de Desarrollo Social, señaló que tras ocho meses de pandemia, es necesario emprender medidas para reactivar la economía en los más de 33 ejidos que integran la zona rural de Torreón. Por ese motivo se aplicó el programa con apoyos directos en los negocios o locales ya establecidos a cargo de mujeres, lo cual suma un monto de 150 mil pesos para 30 proyectos de gente que busca algún apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *