Salud Pública Municipal redobla acciones contra el COVID-19

Local

Se sanitizó el transporte urbano, panteones y dependencias municipales. El área de control de vectores entrega abate en distintas colonias de la ciudad.

La dirección de Salud Pública Municipal informa las acciones de sanitización que se realizaron durante esta semana como: la visita al Panteón Municipal No 1, Panteón Jardines del Carmen, Columbario San José, así como las bibliotecas; Enriqueta Ochoa, Centenario, Efraín González.

Además del DIF Revolución, Tribunales Administrativos, IMSS 18, 80, 90, 16 y 71, Mercado Alianza, así como unidades del transporte urbano en su modalidad taxi y camión, la aplicación de químico sanitizante se hace con recursos cien por ciento municipales.

Ante el COVID-19 se mantiene vigente el operativo Cero Tolerancia, trabajando en equipo con las direcciones de Inspección y Verificación, Protección Civil, Plazas y Mercados, así como la Dirección de Seguridad Pública.

Se visitan todos los comercios y lugares públicos para inspeccionar que se cumplan los protocolos de salud, establecidos por el Subcomité de Salud de La Laguna.

Además se mantienen rondines de vigilancia y perifoneo para exhortar a la población a quedarse en casa y evitar aglomeraciones, con la finalidad de cuidar la salud.

Además de las sanitizaciones, se llevan a cabo nebulizaciones en la ciudad, con el objetivo de controlar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, otro problema que se registra en la ciudad durante esta época del año, por lo que también se aplica y se entrega abate, sustancia que sirve para eliminar las larvas de mosquitos en los recipientes con agua. Salud Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a mantener sus patios sin cacharros y sin objetos que contengan agua, ya que es un espacio propicio para que los vectores puedan reproducirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *