Cuidado de la salud es responsabilidad de todos: Jorge Zermeño Infante

Local

Municipio equipará la Academia de Policía como centro de recuperación.

Piden a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19. El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que el saldo fue blanco, luego del operativo Cero Tolerancia ante el COVID-19, que se montó el pasado fin de semana, vigilando las diversas colonias de la ciudad para inhibir aglomeraciones por motivo de Halloween y la vigilancia en domingo y lunes, donde los panteones permanecieron cerrados, “Quiero pedirles a todos y a todas que nos cuidemos. Que mantengamos la disciplina en lo que hacemos.

Es muy difícil tener inspección en todos lados. La realidad es que el contagio se da en las reuniones que se hacen en casa, por eso pedimos que no bajen la guardia, mantengan todos los protocolos sanitarios y no hagan fiestas o reuniones.

Cuidando su salud, nos cuidan a todos”, manifestó el alcalde. Zermeño Infante, dijo que se harán adecuaciones y equipará la Academia de Policía Municipal como centro de recuperación COVID-19. En quince días podría estar con 30 camas disponibles, se requiere una inversión de 2 millones de pesos.

El funcionamiento es costoso y no hay suficiente personal para atender a los pacientes, se dialogará con el Gobierno del Estado, para acordar cómo se pondrá en funciones este espacio. Torreón, es el lugar de Coahuila donde la gente viene a hacerse pruebas y hospitalizarse.

Es el centro hospitalario más importante de la región, aquí se hospitaliza gente de Durango, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, además de la gente de toda la Comarca Lagunera. “Es por ello que continúa el perifoneo y una vigilancia más estricta para concientizar a las personas a que se queden en casa, al uso obligatorio del cubrebocas, así como conservar la sana distancia.

No habrá prohibiciones en el tema de movilidad, a diferencia del Estado de Durango”, señaló Zermeño Infante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *