Alcalde de Torreón pide no bajar la guardia para evitar contagios

Local

Subcomité de Salud, señala leve aumento en contagios por COVID-19. Ciudadanos deben acatar medidas sanitarias en la visita a los panteones.

El alcalde Jorge Zermeño Infante participó en el Subcomité de Salud en La Laguna y luego de escuchar la opinión de los expertos y profesionales de la salud, manifestaron que se espera un repunte de casos por la temporada invernal y ante el incremento de personas hospitalizadas, se pide a la población no bajar la guardia en materia de prevención ante el COVID-19.

“Hacemos un llamado a la población para que siga manteniendo las medidas sanitarias como usar cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia. Esto se debe hacer en todos lados, en la casa, oficina, negocios, edificios públicos, en todas las actividades debe estar presente la prevención y el cuidado de la salud”, manifestó el alcalde.

El Presidente Municipal refirió que al margen del propio cuidado que tenga la ciudadanía con su salud, la autoridad mantendrá los operativos de vigilancia por parte de las distintas direcciones municipales, para evitar aglomeraciones en locales dedicados a las actividades comerciales, además de centros de reuniones como quintas y algunos recintos deportivos.

Respecto al Día de Muertos, para evitar aglomeraciones y con el fin de que la ciudadanía se organice y no acuda un único día, los panteones permanecerán abiertos al público durante el período comprendido del 28 de octubre al 4 de noviembre.

Esta semana, la Dirección Municipal de Protección Civil, encabezará una junta con varias dependencias del Ayuntamiento, para afinar los protocolos sanitarios que deberán llevarse a cabo por toda la población en su visita a los panteones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *