Se deben mantener actividad económica: Zermeño

Local

No existen las mismas circunstancias en las diferentes regiones del Estado, en cada una se debe aplicar las medidas sanitarias que correspondan.

El alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó que el regreso al semáforo naranja después del repunte de los contagios de Covid-19, se debe pensar en la posibilidad suspender parte las actividades económicas, aunque dijo tener claro que en todo caso le corresponderá a las autoridades sanitarias tomar la mejor decisión al respecto sólo si la situación llegara a tornarse grave.

Zermeño comentó: “no podemos regresar a una circunstancia donde cerremos todo, toda vez que la gente de lo que se está quejando es de que quiere vivir y reanudar sus actividades, pretende trabajar buscando cuidarse y desea que los negocios y oficinas mantengan sus actividades”.

En ese sentido, expuso que “tenemos permanentemente el reclamo de la ciudadanía que quiere trabajar y que busca reactivarse, y hay negocios que ya no pudieron salir delante de esto y han cerrado, lo cual es muy grave”.

Asegura que en el caso de La Laguna se ha ido mejorando sustancialmente tanto en los índices de contagio como de personas hospitalizadas y en lo que tiene que ver con casos activos de Covid-19, en el entendido de que no obstante la pandemia se mantiene vigente y si recientemente se dio un crecimiento relativo en la incidencia, eso no es debido a que las medidas de prevención se hayan relajado, ni de parte de las autoridades ni por lo que respecta a la ciudadanía.

El edil se dice convencido de que las medidas sanitarias no se han descuidado, ya que la ciudadanía lleva más de seis meses sabiendo lo que tiene que hacer para proteger su salud y la de los demás, y “yo te aseguro que a ningún negocio, fábrica u oficina nadie puede entrar si no lleva cubrebocas y si no toma las medidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *