Vialidad Torreón, busca prevenir accidentes

Local

Un primer curso para taxistas sobre manejo a la defensiva para la prevención de accidentes, se impartió este viernes en la Presidencia Municipal de Torreón.

Este viernes un programa de capacitación en materia de técnicas de manejo a la defensiva dirigido a taxistas organizados que diariamente desarrollan sus actividades en Torreón. Encabezó los trabajos el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Rivera López.

El primer curso se desarrolló, con la participación de cerca de 100 taxistas, tuvo como sede uno de los salones del cuarto piso de la Presidencia Municipal, donde se dijo que esta misma actividad habrá de repicarse las veces que sea necesaria, hasta que la demanda se agote, en el entendido de que ante la actual situación sanitaria no es posible realizar encuentros con un volumen de asistencia mayor. En la presentación e inicio del curso intensivo inicial para trabajadores del volante estuvieron presentes los representantes de la plataforma Citicab, así como de las líneas de taxis que hasta ahora se han adherido a nivel local a esta que es una aplicación digital que facilita acceso rápido a servicio de transporte desde cualquier teléfono celular.

Según se explicó, por simple que parezca, con el tipo de instrucción que se brinda a través de esta estrategia se pretende y si es posible bajar la siniestralidad y sobre todo aumentar las condiciones de seguridad vial tanto para los conductores de los taxis como para los usuarios de sus servicios. También, se aclaró que no es obligatorio para los taxistas sumarse en este programa de capacitación, y no obstante llamó la atención la cantidad de conductores que Acudieron en respuesta a la primera convocatoria, con lo que se fortaleció la intención de replicar el curso en varias ocasiones, mientras haya demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *