Torreón es 99.43% transparente de acuerdo al ICAI

Local

Se avanza en el proceso de creación del portal del Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), para facilitar los trámites de pago del impuesto predial.

Este lunes se llevó a cabo la Vigésimo primera sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico, del Cabildo de Torreón. Realizada de forma virtual a través de video conferencia. En la que participaron el Cabildo de Torreón y la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.

El titular de Calidad y Mejora Regulatoria, señaló que avanza el proceso de creación del portal del Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), para facilitar los trámites de pago del impuesto predial, licencias de funcionamiento y padrón de proveedores. Podría iniciar funciones en el próximo mes de enero del año 2021.

El titular de Transparencia Municipal, informó que la Administración obtuvo una evaluación de 99.43% en la medición de 87 puntos que realizó el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), del pasado segundo trimestre de 2020. Además, al 31 de agosto, se han atendido 341 peticiones de información por diferentes medios. Asistieron a esta reunión los funcionarios involucrados con la Comisión de Desarrollo Económico: Alfredo José Mafud Kain, décimo cuarto regidor y presidente de la comisión. + Eduardo Héctor González Madero, décimo primer regidor. + Carlos César Martínez Escalante, + Esteban Antonio Soto Durán, quinto regidor. + Marcela Marrero Sarquis, octava regidora. + Alberto José Rosales Arcaute, tercer regidor. + Héctor Iván Estrada Baca, décimo segundo regidor. + Arturo Téllez Márquez, director de Calidad y Mejora Regulatoria. + Pablo Enrique Ríos Triana, titular de Transparencia Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *