.

 Departamento de Justicia investigaría programa de la DEA vinculado con masacre de Allende

.

El inspector general Michael E. Horowitz dijo que una revisión interna señaló al programa de Unidades Investigativas Sensibles de la DEA como "un área de alto riesgo".

El inspector general del Departamento de Justicia anunció el martes que su oficina podría investigar a la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en relación con violentos ataques de cárteles en México que pudieron ser detonados debido a operaciones de la DEA.

En una carta enviada a congresistas demócratas, el inspector general, Michael E. Horowitz, dijo que una revisión interna señaló al programa de Unidades Investigativas Sensibles de la DEA como “un área de alto riesgo”, informó el sitio web ProPublica, que reveló también cómo al menos dos masacres fueron detonadas en México debido a la filtración de información obtenida a través del citado programa.

Howowitz podría evaluar el manejo del programa por parte de la DEA, para asegurarse que “las operaciones de la DEA, la información y el personal no estén comprometidos“.

Las investigaciones de ProPublica han detallado que la Unidad Investigativa en México tiene un historial de filtración de información a violentos y poderosos narcotraficantes. Desde 2000 al menos dos supervisores han sido asesinados después de que sus identidades y ubicaciones fueran filtradas a cárteles por miembros del programa.

La filtración de información del programa de la DEA ha detonado, de acuerdo con ProPublica, masacres como la de Allende, Coahuila, y el secuestro de cuatro personas en un hotel de Monterrey, Nuevo León.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
miércoles, 19 de septiembre de 2018