.

Condena Peña trato a niños migrantes

.

Cd. de México (20 junio 2018).- 

El Presidente Enrique Peña dijo que el Gobierno mexicano ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano que se dé a los migrantes, particularmente a los niños.

En alusión a la política estadounidense de separar a la niños migrantes de sus padres y recluirlos en unas jaulas mientras sus tutores son sometidos a proceso, el Mandatario sostuvo que su Administración está comprometida con la defensa de los connacionales.


"México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables, como son niñas y niños", señaló.

"Con firmeza, el Gobierno de la República ha trabajado diariamente, desde el inicio de la Administración, para proteger a nuestros connacionales en el exterior".

Peña informó que también ha instruido a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) a colaborar con otros países cuyos ciudadanos se encuentren en la misma situación.

"He dado indicaciones a la Cancillería para que a través de la red consular en los Estados Unidos continué con estas acciones y brinde asistencia a los Gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana", señaló.

Peña habló del tema luego de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Dice SRE que continuarán con protección

Luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para no separar a niños de padres migrantes detenidos, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que México continuará brindando protección a los menores en situación vulnerable. 

"Indudablemente es una buena noticia que el Gobierno de Estados Unidos acabe con la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres", escribió el Canciller en su cuenta oficial de Twitter. 

"Sin embargo, el Gobierno de México continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y niñas en situación vulnerable", añadió.


Torreón, Coahuila
miércoles, 20 de junio de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus