.

"Total respaldo" a Corral en su denuncia vs. Hacienda: Asociación Nacional de Alcaldes

.

.

Los 479 alcaldes que conforman la Asociación Nacional de Alcaldes manifestaron su total respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien en días recientes denunció que el gobierno federal “busca estrangular económicamente” a su estado, después de que se revelaran las investigaciones sobre corrupción y un presunto desvío millonario hacia el PRI.

En un comunicado, la Anac señaló que el gobernador “está padeciendo las consecuencias políticas, derivadas de su trabajo en el combate a la corrupción y la impunidad, siendo esta la verdadera diferencia con el gobierno Federal”.

Según la Asociación, el hecho de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no depositara 700 millones de pesos acordados del ramo 23, mediante convenio, con los que se concluiría el ejercicio fiscal 2017, resulta una represalia por las investigaciones que realiza la Fiscalía del estado.

En otro caso, la Anac recordó que en el mes de diciembre denunció que el gobierno del estado de Coahuila había retenido la entrega de participaciones al Ayuntamiento de Saltillo, por diferencias políticas con el alcalde, donde el gobierno estatal manipula y mal interpreta las fórmulas de asignación de recursos a conveniencia.

En este tenor, la Asociación señaló categóricamente que la entrega de recursos que legalmente o convenidamente le corresponden a los estados y municipios, deben ser entregados puntualmente sin atender diferencias políticas, con base en criterios de imparcialidad.

Javier Corral agradece apoyo empresarial

El gobernador agradeció la muestra de solidaridad de al menos 400 empresarios que publicaron un mensaje dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para decirle que el mandatario de Chihuahua, “¡no está solo!” en su lucha contra la corrupción y la impunidad.

En video difundido en su cuenta de Faceboook, Javier Corral consideró que el desplegado publicado este jueves en el Heraldo de Chihuahua y varios periódicos de la Ciudad de México, será un referente indiscutible en la historia de México.

Corral agradeció a los empresarios por el respaldo y agregó: “Esta es una batalla por la dignidad, por la soberanía de nuestro estado que muchas veces ha dado muestras de una batalla frente al centralismo que quiere ahogarnos, que quiere someternos, que quiere que estemos de rodillas ante sus decisiones. No nos vamos a dejar y no nos van a doblegar”.


Torreón, Coahuila
viernes, 12 de enero de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus