.

El PRI se enfila a la irrelevancia electoral: Dulce María Sauri

.

Chihuahua, México (27 julio 2018).- 

Un juez federal otorgó un amparo al ex Gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, para evitar ser detenido por el caso del desvío de 250 millones de pesos desde el Gobierno federal hacia su administración y posteriormente al PRI.

René Ramos Pérez, Juez Décimo de Distrito en el Estado de México, consideró que el juez de control que libró el 13 de julio de 2017 la orden de aprehensión en contra del ex Mandatario por la causa penal 780/2017 carece de competencia.

El ex Gobernador de Chihuahua es acusado de una triangulación de recursos desde la SHCP a su gobierno y luego al PRI nacional.


En la resolución de la demanda de amparo 1851/2017-I se indica que el recurso presuntamente desviado es de procedencia federal.

El juicio de amparo fue interpuesto por el abogado de Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.

Para su fallo, el juzgador se basó en el análisis realizado por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, que el pasado 6 de abril ordenó al juez de Chihuahua poner a disposición a otros tres implicados en este caso ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Los señalados son Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, así como Gerardo Villegas y Antonio Tarín, ex director de Administración y ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en el Gobierno de César Duarte, respectivamente.

Las autoridades de Chihuahua acusan al ex Mandatario de presunto peculado por una triangulación de recursos, destinados al área de educación, desde la Secretaría de Hacienda federal hacia la gestión de Duarte y posteriormente entregados al PRI para las campañas de 2016.

Al respecto, el Gobierno de Chihuahua informó que interpondrá un recurso de revisión en contra del amparo otorgado por un juez federal al ex Gobernador Duarte.

.


Torreón, Coahuila
viernes, 27 de julio de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus