Los jueces del Tribunal del Juicio Oral

Frente frío ingresa hoy a La Laguna

Temperaturas desde los 2 a los 0 grados centígrados es lo que provocará el paso del frente frío número 10 por la Comarca Lagunera, alertó la Comisión Nacional del Agua, que además exhortó a la población a tomar medidas preventivas, tanto en la salud como en las instalaciones hidráulicas y en los automóviles.

A partir del martes y hasta el jueves se esperan valores mínimas de los 2 hasta los 0 grados centígrados.

.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Conagua, informó de este nuevo sistema frontal, cuya entrada se espera para este lunes, además de un descenso importante en la temperatura, lluvias ligeras por lo menos para hoy y mañana. Por el momento se descarta la caída de aguanieve, sin embargo invitó a la ciudadanía a mantenerse informados.

De acuerdo con el previsor del tiempo, para este lunes se esperan valores no tan fríos, ya que entre las mínimas se esperan temperaturas de los 10 a los 12 grados y en las máximas de los 20 a los 22 grados. Y por la tarde se tiene la probabilidad de lluvia ligera de entre los 5 a los 10 milímetros.

Pero será hasta mañana cuando se espere un descenso importante en la temperatura, ya que las mínimas se esperan de los 2 hasta los 0 grados centígrados, pronóstico que se mantendrá hasta el jueves. Para el martes también se tiene la probabilidad de lluvia ligera.

Pese a estos dos factores, el previsor del tiempo aún descarta la probabilidad de aguanieve, sin embargo pide a la población mantenerse informada por fuentes oficiales y hacer caso omiso a noticias amarillistas.

Después de esos tres días con frío intenso, la Comarca tendrá un "respiro" aunque los valores fríos seguirán, ya que se esperan mínimas de los 6 a 7 grados.

Explicó que en lo que resta del año, se esperan hasta 16 frentes fríos, pero no todos provocarán descensos importantes en la temperatura. Señaló que por un frente frío que genere valores intensos, vendrán dos con temperaturas no tan bajas.

Será a partir de este sistema frontal número 10, que comiencen a registrarse temperaturas frías en la Comarca Lagunera.


Torreón, Coahuila
lunes, 12 de noviembre de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus