.

Dan por ganador a Jesús de León; encapuchados toman PAN Coahuila

Encapuchados tomaron las instalaciones del PAN Coahuila.

La Comisión Estatal Organizadora de Acción Nacional declaró que los votos favorecen al lagunero Jesús de León Tello en la elección interna del partido, sin embargo, no emitieron cifras.

La intensa jornada da como resultado un partido fraccionado y resultados cuestionados por dos de los tres integrantes que participaron en la contienda.

La elección concluyó a las 16:00 horas del pasado domingo. Debido a la votación cerrada, con diferencia de 73 votos entre el primer y segundo lugar, la Comisión Organizadora, a cargo de Guillermo Barrios, informó que los resultados se darían el lunes, lo que ocurrió hasta la noche del martes. Tras sesionar por más de cinco horas, la Comisión informó que el voto favoreció a De León Tello.

Por su parte, Mario Dávila, se plantó en el edificio acompañado por más de cien manifestantes que se disgustaron al saber el resultado. Además de gritos, aventaron un cohete que no provocó daños. El candidato Miguel Wheelock se solidarizó con Dávila y se unió a la manifestación.

Alrededor de las 21:00 horas, un grupo de 15 personas encapuchadas tomaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, confirmaron autoridades del partido. Elementos de Fuerza Coahuila arribaron al lugar para recuperar el control del edificio. Hasta la madrugada, no se había precisado si fueron simpatizantes de algún otro candidato.

Por su parte, Jesús de León Tello acusó a Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, y al diputado federal, Luis Fernando Salazar, de mover intereses del PRI y Morena en la elección interna del PAN, a fin de que el voto beneficiara a Mario Dávila. Para que Jesús de León sea reconocido como ganador para el período 2018-2021, los resultados deberán ser aprobados por los Consejos Estatal y Nacional. Se prevé que esto ocurra en un lapso de cinco días.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
miércoles, 12 de diciembre de 2018