.

Donadores alerta sobre estafadores

.

Donadores Laguna alertó a la población para que no caiga en manos de estafadores. Javier Quintero Guridi, presidente de la asociación civil, dedicada a fomentar la donación de sangre entre la comunidad de manera altruista, dijo que desde el mes de diciembre, se detectó a personas pidiendo dinero a la gente que tiene a familiares hospitalizados y que requieren de alguna transfusión.

La asociación civil se encarga de publicar los casos de aquellos pacientes que necesitan alguna donación de sangre.

.

La promesa es que acudirán a donar sangre a cambio de que les depositen dinero en una tarjeta para los gastos de traslado "porque van a perder su día de trabajo". "Es un engaño, la gente les deposita lo poquito que traen, cuando los quieren contactar para ver por qué no han llegado, pues les apagan el teléfono".

Quintero Guridi dijo que Donadores Laguna ha recibido más de 15 quejas de este tipo y que los afectados han depositado desd los 200 hasta los 500 pesos. Recalcó que en la página de Facebook de la asociación -en la que se contabilizan más de 170 mil seguidores-, se publica cada caso y se anexa el nombre completo del paciente, el hospital en el que se encuentra y un teléfono de contacto.

"Nosotros siempre hemos sido una cadena de favores, tenemos 7 años trabajando sin recibir un solo peso de nadie, trabajamos a nivel nacional", mencionó.

.


Torreón, Coahuila
viernes, 12 de enero de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus