.

Se hunde obra en El Campestre

.

Por trabajos mal realizados en la conexión de un tubo de agua por la empresa Marniez contratada por el Simas para la introducción de nuevas líneas de drenaje sanitario en la colonia El Campestre provocó que la obra, prácticamente terminada, se hundiera.

Vecinos de Paseo del Lago y Paseo del Campestre reportaron que se cayó esta obra del Simas y se inundó.

.

Sólo se había compactado y ya se iba a colocar el asfalto.

Versiones de los trabajadores indican que la empresa suspendió actividades desde el jueves pasado de Semana Santa al mediodía con todo aparentemente normal.

Al registrarse la fuga de agua, remojó las bases de tierra, la superficie se "asentó" una gran cantidad de agua llenó la zanja abierta en más de una cuadra y la noche de este domingo el agua brotó ante la alarma de vecinos de Paseo del Lago, entre Paseo del Campestre y Diagonal de las Fuentes.

Ellos reportaron el problema a los bomberos para que desaguaran. Terminaron su labor hasta avanzada la noche.

LA EMPRESA SE HARÁ CARGO

Y mientras los trabajadores de la constructora Marniez se quejaron por tener que volver a levantar todo pues ya estaba tapada la zanja y ahora tendrían que retirar el lodo para poner tierra seca, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas informó que será la firma la que se haga cargo de las reparaciones.

"Fue mucha el agua que salió de ese tubo roto que provocó el hundimiento. La zanja tiene una profundidad de poco más de dos metros".

El funcionario del Simas asegura que los trabajos de introducción de líneas de drenaje es en una área de 400 metros lineales para meter tubo nuevo de polietileno de alta densidad de 18 pulgadas.

El costo de la obra es de 2 millones de pesos.

La causa de la fuga de agua fue que no se cubrió debidamente la unión del tubo por los empleados de la constructora.

Fue licitada

Fue por invitación restringida.

⇒ Participaron tres empresas con sus respectivas propuestas.

⇒ Se elige la propuesta económica más baja.

⇒ Este sistema de licitación abrevia los tiempos de la licitación pública normal.

⇒ Según el Simas es por causa de la Salud Pública.


Torreón, Coahuila
martes, 3 de abril de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus