.

Dan otra oportunidad a dueños de terrenos

.

La ciudadanía amonestada en el programa de Limpieza e Imagen Urbana tiene una segunda oportunidad para cumplir con los señalamientos hechos por la autoridad municipal y evitar la sanción.

Municipio da segunda oportunidad a dueños de terrenos para cumplir con limpieza y orden. 

.

Son 5 días los que inicialmente da la autoridad para hacer la limpieza de los predios; el retiro de escombro y hierba de las banquetas y de autos chatarra.

Sin embargo, si las y los propietarios acuden a solicitar prórroga, ésta se autorizará, pero será su última oportunidad para evitar una sanción.

"Las amonestaciones son la invitación para que limpien sus predios (...) hemos tenido muy buena respuesta, puesto de lo que se hizo, 58 acudieron para pedir prórroga de tiempo para su limpieza y los que no, vendrá su amonestación, lo que es el acta con una multa", dijo Claudia Álvarez, titular de Atención Ciudadana.

Dijo que las multas dependerán del sector donde se ubique el terreno, el tamaño de éste y la cantidad de escombro, entre otras cosas.

En caso de incumplimiento, el Municipio será quien se haga cargo de la limpieza. Incluso, Claudia Álvarez dijo que los propietarios pueden pedir al municipio hacer el trabajo con cargo al predial.

De igual manera la sanción se incluirá en el pago del impuesto en mención.

El programa de limpieza inició en el primer y segundo cuadro de la ciudad, pero se extenderá a todas las colonias.

En lo que respecta a los lotes baldíos y la identificación de sus propietarios, de la semana del 23 al 27 de julio, se realizaron 45 reportes para localizar al titular y 16 amonestaciones a los dueños que tenían en abandono su predio; mientras que en el rubro de escombro, material de construcción y limpieza al exterior del predio, se amonestaron a 38 dueños y 13 más que deben realizar la recolección de maleza y basura en su propiedad.

Se realizaron 38 amonestaciones de 40 vehículos chatarra o en condiciones de abandono.

En la semana del 16 al 20 de julio, de las 36 amonestaciones se cumplió con el retiro de automóviles chatarra y 15 unidades se trasladaron al corralón.

Respecto a los anuncios y artículos sobre la banqueta, se realizaron 29 amonestaciones para su retiro voluntario.

Además se removió un remolque y cuatro carros de hamburguesas. También se quitaron 16 tabaretes en abandono o desuso, entre otras acciones.

58

PERSONAS

PIDIERON UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD AL MUNICIPIO.

Programa

Aplican revisiones en terrenos baldíos.

⇒ El programa de Limpieza e Imagen Urbana inició el 16 de julio.

⇒ Comenzó en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

⇒ Del 16 al 27 de julio se han hecho 170 amonestaciones.

⇒ Hasta ayer, 58 ciudadanas y ciudadanos habían pedido una segunda oportunidad, es decir, solicitaron la extensión de su plazo para cumplir.


Torreón, Coahuila
jueves, 2 de agosto de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus