
PRESENTA UA DE C LA REVISTA “CIENCIAS DE LA SALUD”
SALTILLO, Coah; 15 de enero de 2010.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera y el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, encabezaron la presentación de la Revista “Ciencias de la Salud de la UA de C”.
El órgano de difusión científica, es editado por las Facultades de Medicina y Odontología y las Escuelas de Psicología y de Enfermería.
En su mensaje, el rector reconoció a las directoras y directores de los planteles educativos que concibieron e impulsaron la edición de Ciencias de la Salud, así como a los investigadores que aportaron su invaluable trabajo y maestros que con artículos y reflexiones contenidas en el primer número de una revista que sin duda, afirmó, se posicionará como una de la más importantes publicaciones de la universidad.

Agradeció al presidente municipal Jericó Abramo, por su interés y aportación económica para el desarrollo de la revista y lo definió como un hombre comprometido que ha demostrado interés en el trabajo académico, que sólo demuestra la vinculación y relevancia que ambas instituciones tiene por impulsar el desarrollo de Saltillo y de Coahuila.
Por su parte el alcalde reconoció la labor de la máxima casa de estudios y refrendó su compromiso de apoyo para el desarrollo académico y en las acciones que realizan los universitarios a favor de la población que se encuentra en desventaja.
Felicitó a la UA de C por invertir más de dos millones de horas hombre al servicio de la comunidad a través de Universidad Comprometida” y felicitó a los más de 15 mil estudiantes que participaron en estas actividades.
El editor en jefe de la revista, Luis Córdova Alveláis presentó el contenido de la revista, proyecto que después de un año de trabajo cristaliza el anhelo de contar con un órgano de difusión científica de alta calidad al servicio de la comunidad.
En representación de los directivos de la revista, el director de la Facultad de Medicina, Luis Alfonso Carrillo González afirmó que los universitarios son conscientes de que el país necesita soluciones, de ahí la importancia de la preparación académica de la comunidad universitaria y de su compromiso para ser los aportadores de estas soluciones en beneficio de la sociedad.
Ciencias de la Salud, se editará cada cuatro meses, incluirá publicaciones de investigaciones de salud, artículos de revisión, ejercicios clínico-patológicos, casos clínicos, historia y filosofía de la medicina, cartas al editor, imágenes de medicina, biología molecular y medicina, actualidades terapéuticas, información epidemiológica y bioética.

