Se Reúnen Directivos de la UA de C con Representantes de los CIEES

 

SALTILLO, Coahuila, 14 de mayo de 2019.- Con el objetivo de dar a conocer las actividades que realizan los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (CIEES), se desarrolló una reunión con docentes y directivos de diversos planteles de las unidades Saltillo, Torreón y Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, agradeció la presencia de Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los CIEES, así como de Javier Díaz de la Cerda, director Técnico de CIEES y Francisco Montes de Oca, vocal del Comité de Ciencias de la Salud.

 

Destacó que desde hace años la UA de C, inició el proceso de acreditación de sus programas de estudio, y señaló la importancia de permanentemente mantenerse en procesos de acreditación para atender las exigencias del mundo laboral actual.

 

En este sentido, explicó que al contar con programas educativos acreditados se da certeza de que los estudiantes adquieren la mejor formación y están en condiciones de competir en un mercado laboral global, difícil y complejo, y posicionarse como los mejores entre los egresados de todas las instituciones de educación nacionales e internacionales.

 

Es por ello, que exhortó a los directivos y académicos a aprovechar las herramientas que brindaron los expositores de los CIEES para continuar, o en su caso iniciar, los procesos de acreditación de cada programa en Escuelas y Facultades, y con trabajo y suma de esfuerzos se logren las acreditaciones.

 

Por su parte, Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los CIEES, señaló que la principal tarea es buscar la excelencia para que la universidad y su equipo de colaboradores puedan formar a los jóvenes que necesita el país, con altos índices de empleabilidad, y que, además de que sea en beneficio para quienes egresan, pero también para la sociedad, porque gracias a ello se reduce el índice de violencia y se potencializa el crecimiento de las comunidades.

 

Agregó que los CIEES cubren el 40 por ciento de acreditaciones que se emiten a las instituciones de educación superior a nivel nacional, el otro 60 por ciento se divide entre 40 organismos acreditadores, lo que convierte a los CIEES en el más importante a nivel nacional.

 

El director de Asuntos Académicos de la UA de C, Octavio Pimentel Martínez, expresó que la reunión de trabajo tiene como finalidad dar certidumbre sobre los procesos de formación, así como dar un acompañamiento a directivos y docentes para contribuir al cumplimiento de los compromisos de la actual administración que es lograr la acreditación de los programas evaluables de nivel superior.

 


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Martes 14 de Mayo de 2019