.

Invita UA de C a la Noche del Observatorio Astronómico a Ver a Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno y la Luna 



SALTILLO, Coahuila. 28 de junio de 2018. Este viernes 29 de junio, la Facultad de Ciencias Físico- Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad en general a la Noche del Observatorio para ver y charlar sobre lo que acontece en la bóveda celeste.

Es en el Observatorio Astronómico ubicado en la explanada central de la Unidad Camporredondo en donde dará inicio la sesión desde las 20:00 horas y podrá llevarse a cabo la observación de varios planetas: Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno.

Aproximadamente a las 20:00 horas, Júpiter ya estará alto en el cielo, por lo que será fácil distinguirlo debido a su brillo moderado; mientras tanto, Mercurio y Venus estarán cerca del horizonte oeste y éste último serán muy visible por el tamaño evidente después del Sol y la Luna.

 

Conforme transcurra la noche, Mercurio y Venus se pondrán bajo el horizonte oeste.

Juan Segura, Astrónomo y maestro de la FCFM, afirmó que poco después de las 10 de la noche, verán la salida de Saturno y de la Luna por el horizonte y que serán visibles durante toda la noche.

“La luna la podremos observar casi en su máximo brillo, ya que apenas dos días antes estuvo en su fase de luna llena”, expresó.

El encargado del Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, señaló que durante la sesión se comentarán noticias astronómicas registradas en las últimas semanas; por lo que la invitación es también para que los alumnos, maestros universitarios y público en general conozcan una de las actividades de divulgación científica que ofrece la máxima casa de estudios.

Juan Segura, astrónomo y maestro de la FCFM, señaló que, durante el evento también se orientará sobre el manejo de telescopios y se podrá tener acceso al telescopio principal ubicado en el domo, así como a los telescopios móviles disponibles en la terraza del Observatorio.

Las actividades de La Noche del Observatorio concluyen este semestre este viernes 29 de junio a partir de las 8 de la noche. Las siguientes observaciones astronómicas están programadas para el próximo semestre escolar en el mes de agosto de 2018.
 
La entrada es gratuita y el evento dependerá de las condiciones meteorológicas. Para mayores informes, escribir a observatorio@uadec.edu.mx, o ingresar al perfil de Facebook/ObservatorioAstronómico FCFMUAdeC o llamar al teléfono 414 47 39.


Torreón, Coahuila
Jueves 28 de Junio de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus