.

 

Dan bienvenida a Estudiantes de Nuevo Ingreso del Ateneo Fuente

 

.

SALTILLO, Coahuila. 13 de agosto de 2018.- Con una ceremonia de Honores a la Bandera, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de la generación 153 y a la comunidad universitaria de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente Saltillo y su Extensión Ramos Arizpe.

 

En la explanada del plantel, el rector Salvador Hernández Vélez, acompañado por el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el coordinador de Unidad Saltillo, Víctor Cobos Martínez, el director Marco Antonio Contreras Becerra, y Hazel Israel Santos Rodríguez, coordinador de la Extensión Ramos Arizpe, dio la bienvenida a los casi 800 alumnos que se integran a la familia Lobos del Ateneo Fuente, del que dijo es una institución pionera en país, en educación pública, laica y gratuita.

 

“El glorioso Ateneo Fuente es un espacio privilegiado que a lo largo de los años ha sido fructífero en la libre discusión de ideas y el debate; el inicio de un ciclo escolar siempre es una excelente oportunidad para replantear metas o refrendar compromisos, ya que permite reflexionar sobre lo hecho el ciclo pasado, al tiempo que permite detectar aquellas áreas en las que debemos redoblar esfuerzos”, expresó. 

 

Hernández Vélez, conminó a los alumnos de nuevo ingreso, los 600 en el Ateneo Fuente en Saltillo y 160 en la unidad de Ramos Arizpe, a dedicarse y a ser estudiantes ejemplares, para, así seguir poniendo en alto el nombre de la Universidad. 

 

Refrendó el compromiso de apoyar a los directivos para que los alumnos cuenten con las mejores condiciones y contribuir a que sean los mejores egresados del Ateneo Fuente, y para que continúen su educación profesional en cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Por su parte, el director Marco Antonio Contreras, con orgullo recordó a los presentes que el próximo mes será el 85 aniversario del edificio que es casa de los daneses y que representa un orgullo para Saltillo y para México.

 

Exhortó a la planta docente a dar lo mejor de sí para bien del alumnado, que inicia un nuevo semestre con entusiasmo, trabajo y dedicación como se ha caracterizado el Ateneo Fuente.



Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Lunes 13 de Agosto de 2018