.

Dependencias dan celeridad a acciones ante pronóstico de lluvias

.

 

En un recorrido hecho las primeras horas de este jueves, por el alcalde Jorge Zermeño Infante, en el que, hasta ese momento, el pluviómetro marcó 31 milímetros de precipitación, las dependencias ya se encontraban trabajando para dar celeridad a las acciones y evitar contingencias.

 

Hasta hoy, dijo, se han realizado obras importantes, una en el colector más grande, ubicado en la avenida Juárez, en el cual se colocaron bombas para extraer más agua y el otro es en avenida Gómez Morín.

 

"Acabo de estar en los cárcamos, se tuvo que parar uno porque están saturados los colectores, tiene que bajar un poco el agua para que empiece a funcionar. Estamos al pendiente de cada una de las obras, lamentablemente nos agarran estas lluvias cuando no se han concluido las actividades".

 

Aseguró que gran parte de la ciudad está funcionando, hay encharcamiento en algunas calles, pero continúa la circulación vial; dijo que el 70 por ciento del agua de la ciudad va a dar a la avenida Juárez, la cual genera problemática, por esa razón se está acelerando el trabajo de los colectores.

 

"El compromiso es trabajar y no dejar que las cosas queden así; estamos al pendiente en todos y cada uno de los trabajos que se están llevando a cabo, para poderlos terminar a la brevedad y que se pueda desalojar el agua".

 

En este momento, el alcalde y su equipo de trabajo, realiza otro recorrido por las zonas en las que se ha generado conflicto.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Jueves 27 de Septiembre de 2018