.

Protección Civil y Bomberos, sigue apoyando a personas damnificadas por lluvias

 

Esta mañana se llevó a cabo la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, donde se realizó la presentación  de informe de actividades de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos por parte de su director, Alfonso Mijares Ramírez.

El funcionario, hizo un recuento del trabajo realizado en la pasada contingencia por lluvias que se registraron en Torreón. Indicó que en distintas colonias afectadas, los elementos a su cargo apoyaron con el desagüe, la revisión de estructuras en los domicilios y notificación a los colonos que se encuentran en zona vulnerable.

 

“Estamos apoyando a SIMAS, revisamos las escuelas a petición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Coahuila. Hasta este momento podemos decir que todas las vialidades están despejadas. Apoyamos también a Salud Municipal para la abatización y la fumigación contra el mosquito.”

 

Informó que el día de ayer, concluyó el censo por parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); aún no se firma el  acta de cierre, con el fin de determinar el número de viviendas afectadas.

 

Hasta el momento, dijo, son alrededor de 200 viviendas las que sufrieron todo tipo de daños, desde menores hasta estructurales graves. “Por las reglas de operaciones, será el FONDEN quien determine la gravedad de los daños en las viviendas y dependiendo de estos, el apoyo que reciban”.

Explicó que por parte del municipio, está por cerrarse este informe para ser enviado al Gobierno del Estado y sea la Federación, quien haga lo conducente para brindar la ayuda.

De la declaratoria de emergencia por la onda del calor, del pasado mes de mayo, resaltó la entrega de mil 650 despensas y 10 mil 200 botellas de agua y 15 mil bolsas del vital líquido.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Miércoles 26 de Septiembre de 2018