.

Tras lluvias, SIMAS retira cerca de 10 toneladas diarias de basura de red de drenaje

 

Trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, realizan continuamente trabajos de desazolve en la red de drenaje, logrando recolectar cerca de 10 toneladas diarias de las colonias Rincón La Merced, Puente Plateado, fraccionamiento El Secreto, Villas La Merced y Latinoamericana, cuando anteriormente se retiraban de dos a tres toneladas diarias en toda la ciudad.

 

Fue durante un recorrido hecho por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, así como personal de la paramunicipal y el departamento de Servicios Administrativos, que se hizo el llamado a la población a no tirar basura en la calle, así no dejar acumular desechos o escombros en la banqueta.

 

Esto causa la constante saturación de la red de drenaje que ocasiona taponamientos y, por ende, genera problemas como brote de aguas negras e inundaciones.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, destacó que en los trabajos de desazolve se han encontrado todo tipo de desechos sólidos como botellas, llantas, cajas de cartón y madera, bolsas de basura, incluso hasta animales muertos, que terminan obstruyendo las líneas.

 

Estas acciones son el resultado del intenso trabajo a cargo del personal del organismo, mismo que se duplicó durante la temporada de lluvias.

 


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Lunes 24 de Septiembre de 2018