.

.

Filtros sanitarios y sanitización de transporte público, son acciones municipales

 

 

·         En junio se sanitizaron 485 camiones de rutas urbanas y 3,012 taxis.

·         Los filtros de inspección sanitaria se instalan de marea itinerante.

 

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Torreón, en conjunto con Salud Pública Municipal para prevenir y contener el COVID-19, se realizan sanitizaciones a todas las unidades de transporte público en la modalidad autobús y taxi. En el mes de junio, se han sanitizado 485 camiones de rutas urbanas y 3,012 taxis de las diferentes líneas.

Como parte de la estrategia del municipio, para vigilar que se cumplan las normas sanitarias que establece el Subcomité de Salud en la Laguna, se han instalado filtros de inspección sanitaria para el transporte público. Los filtros se instalan de manera itinerante en los bulevares por donde transita el mayor número de unidades de transporte público.

“Se revisa que el chofer porte cubrebocas, al igual que todos los usuarios del transporte público, se mantenga sana distancia y que las unidades estén limpias”, manifestó Rafael Rosales Arreola, director de Autotransporte en Torreón.

Producto de estas revisiones, este martes se realizaron nueve infracciones a taxistas por no portar el cubrebocas, además se multó y retiró de la circulación un camión suburbano, por falta de limpieza en la unidad, el chofer no portaba cubrebocas y falta de garantías.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Viernes 3 de Julio de 2020