.

.

Ayuntamiento de Torreón pide a la ciudadanía y empresas ser corresponsables de

la salud en la reactivación económica

 

 

·         El Subcomité de Salud en La Laguna aprobó la reapertura de restaurantes- bar, auto cinemas, gimnasios y ceremonias religiosas.

·         El municipio mantendrá la vigilancia y supervisión de las normas sanitarias en los negocios.

 

Durante el programa de radio “En Equipo con el Alcalde”,  se informó de los giros que el Subcomité de Salud de la Laguna acordó abrir a partir del mes de julio. Jorge Zermeño Infante hizo un llamado a la ciudadanía y a los empresarios, a ser respetuosos de las normas sanitarias, ser corresponsables de la salud de todos en esta etapa de la reactivación económica.

“Espero que la ciudadanía se siga comportando con responsabilidad, finalmente ya entendieron que hay que cuidarse y cuidar a los demás, hay que usar cubrebocas, mantener la sana distancia, mantener la limpieza de negocios, y casas”, manifestó el alcalde.

El Subcomité de Salud en La Laguna, acordó abrir gimnasios con menos gente de la que su capacidad permite, menos aparatos, que deberán ser desinfectados después de su uso. Será necesario utilizar cubrebocas al entrar y al salir de este lugar, mantener sana distancia, usar gel antibacterial y acatar los protocolos sanitarios.

Se informó que se reanudarán las ceremonias religiosas de distintas religiones, con medidas de sana distancia y sanitización en los inmuebles. Se abrirán tianguis con menos locales, aplicando la distancia adecuada y todas las medidas de prevención anteriormente mencionadas. Aplica lo mismo para los autos cinemas.

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, aseguró que ha habido diálogo, capacitaciones, simulacros con todos los involucrados para comprobar que se sigan las medidas de prevención, una vez que se reanudan las actividades.

“Se determinó en el Subcomité de Salud en La Laguna, la reapertura de restaurantes- bar, auto cinemas, gimnasios y ceremonias religiosas. El municipio mantendrá la vigilancia y supervisión de las normas sanitarias en los negocios y en caso de no cumplirlas, primero se realizará una amonestación, si reinciden, será acreedor a una sanción. Tiene que existir la corresponsabilidad”, afirmó el funcionario.

Respecto al tema de quintas y salones de fiestas, el Subcomité de Salud en La Laguna, aún analiza la posibilidad y protocolos para su reapertura.  El alcalde pidió a los dueños de quintas que se registren, para que de esta manera la autoridad pueda revisar los protocolos y de esta forma cuidar a la ciudadanía y evitar los contagios.

Será el Subcomité de Salud en La Laguna quien determine la apertura de los demás giros comerciales que aún se encuentran cerrados por la contingencia sanitaria.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Miércoles 1 de Julio de 2020