.

Comisión, recibe último informe del año por parte de Tribunales de Justicia Municipal

Fue presentado el informe de trabajo del último bimestre del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), por parte del coordinador de Peritos, Alejandro Charles Quiñones, ante los regidores integrantes de la Comisión que los supervisa.

Destacó la disminución de accidentes al explicar que de enero a noviembre, se ha registrado un total de tres mil 864 siniestros, que en comparativa en el mismo periodo, pero de 2017, arroja cuatro mil 702, por lo que la baja se ha dado de manera importante.

 

Dentro de las principales causas por las cuales se generan percances, dijo, se encuentra la falta de precaución, omitir el semáforo en rojo, no respetar la señal de alto y conducir en estado de ebriedad. En este año, se ha suscitado un total de 349 accidentes, donde estuvo involucrado el estado de ebriedad como causa principal; el rango de edad con mayor participación es de los 21 a los 35 años.

 

El personal del Tribunal, tiene focalizados los principales cruceros conflictivos y en donde más accidentes se registran: periférico Raúl López Sánchez, cruces de bulevar Independencia y Calzada Colón, bulevar Revolución y calzada Colón, Diagonal Reforma y calzada Antonio de Juambelz así como el Nudo Mixteco.

 

De enero a noviembre, ingresaron 11 mil 661 personas detenidas; nueve mil 313, fueron turnadas al Juez Municipal, mientras que dos mil 348 al Ministerio Público. Además,  mil 103 detenidos han sido menores de edad,  oscilan entre los 12 a 17 años. La principal causa de detención es intoxicación.

 

Los Juzgados recibieron 280 procedimientos de denuncia y/o inconformidad y se finalizaron 316. El Juzgado Colegiado recibió 46 procedimientos y se concluyeron 35. Por último, se informó que el área médica realizó un total de 11 mil 234 certificaciones médicas, tres mil 730 alcoholimetrías y 231 consultas.

 


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Jueves 20 de Diciembre de 2018