.

Desarrollo Social presenta su último informe mensual de actividades

.

Esta mañana, la Comisión de Desarrollo Social, recibió el informe de Rogelio Cuellar García, director general de la dependencia municipal; durante la reunión los ediles reconocieron la importante labor realizada por esta dirección en todos sus departamentos, e invitaron a que en los próximos tres años, se continúe con el buen desempeño.

 

Durante la presentación, se dio a conocer que durante el mes de noviembre se realizaron 20 eventos en el Paseo Colón y Plaza Mayor, con la asistencia de 75 mil 700 ciudadanos. Además se informó que en lo que refiere a gestión social, se entregaron 374 despensas, cinco andadores, cuatro muletas, tres bastones, 24 cubetas de impermeabilizante, cinco cubetas de pintura, 11 paquetes de pañales, 27 sillas de rueda, 397 cobertores y un triciclo.

 

En los programas de Participación Ciudadana, se tuvo una intensa actividad, se vendieron siente mil 304 paquetes de carne a muy bajo costo correspondientes al “Programa Alimentario Carne 2018”, en diferentes colonias y ejidos de Torreón.

 

Se dio atención a los comités ciudadanos con apoyos de kit de limpieza, hules para familias afectadas por las lluvias, despensas, cobertores, atención y gestoría para las diversas necesidades de las comunidades visitadas; se llevó a cabo una brigada de limpieza en la colonia cerrada de las Flores, con el apoyo del personal de la dirección de Participación Ciudadana, en la cual se dio servicio de limpieza y bacheo.

 

En la atención a la juventud, informaron que concluyó el diplomado “Jóvenes Líderes” de la Asociación Cívica de la Laguna en colaboración con la dirección de Juventud; el diplomado tuvo una duración de 16 semanas y contó con la participación de 120 jóvenes de la Comarca Lagunera, de diversas instituciones como la Universidad Autónoma del Noreste,  el Centro de Rehabilitación Teletón Laguna y el Museo Regional de la Laguna.

 

Para el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), el departamento dedicado a la Atención a la Juventud, realizó la presentación de los resultados del levantamiento del estudio, para conocer la realidad de incidencia sobre el consumo de drogas legales e ilegales en secundarias de la ciudad, para con este diagnóstico, poder tomar decisiones en los programas a realizar y que así tengan un mayor impacto en la sociedad y muchos mejores resultados.


En el trabajo realizado en Fomento Agropecuario, destacaron por parte del programa “Concurrencia 2018”, la entrega de maquinaria en los ejidos La Partida, Jimulco y Barreal de Guadalupe. Se otorgó un molino de forrajes, tanque de enfriamiento, rastrillo, arado y una bordeadora. Por otro lado, se aplicaron 700 vacunas guía contra neumonía en cabras y bovinos, en los ejidos San Luis, Rancho de Ana, La Partida y el Perú; se desparasitó y vitaminó a 90 cabras y 15 borregos en el ejido San Luis.

 

En pleno, destacaron las acciones del programa municipal “Impulso a la Producción Porcina”, con el apoyo de 72 pies de cría, en los ejidos Providencia, El Perú, El Pacífico y La Partida; así como las visitas de supervisión a las parcelas ejidales sembradas con forraje (alfalfa) en los ejidos Jimulco y la Trinidad.

 

Dentro de los programas sociales federales y municipales se conformaron comités y se realizaron las visitas de supervisión del Programa “Copladem 2018” en diversos ejidos.

 

Por último, informó que se concluyó el Programa de Acción Escolar, con la entrega de 16 kits de limpieza y la visita de 240 alumnos al Planetario.

 


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Martes 11 de Diciembre de 2018