.

Descuentos de SIMAS no se politizan, son para todos los ciudadanos

 

 

.

El día de hoy, como cada martes, en el programa “En equipo con el alcalde” a través de Radio Torreón 90.3 FM, Jorge  Zermeño Infante acompañado de directores de diversas áreas municipales, atendieron las dudas y llamadas telefónicas de los ciudadanos.

 

Los radioescuchas de colonias como Villa Zaragoza, Nueva California, Lucio Blanco, Moderna, Rincón la Merced, Ampliación Zaragoza Sur, Jardines del Sol, entre otras, expresaron a través de este medio las inquietudes que aquejan a su sector, en temas como falta de agua, reforestación, lotes baldíos y el arreglo de parques infantiles; las autoridades dieron solución a la problemática y acataron el compromiso de mejorar su entorno.

 

En cuanto al programa “Estímulo Fiscal e Incentivo”, el alcalde reprobó la politización que se ha hecho y que fracciones de oposición están realizando, aprovechando los descuentos recién autorizados y promovidos por el gobierno municipal ante el Congreso del Estado, para reducir la cartera vencida que registra el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), la cual actualmente suma 90 mil usuarios, beneficiando a su vez la economía de las familias con mayor rezago y las finanzas de la paramunicipal.

 

Juan José Gómez, gerente general de la dependencia, dijo que “Con este cobro se van a fortalecer las finanzas de SIMAS y haremos obra para los usuarios que están a tiempo, dando un buen mantenimiento a las líneas y colectores de la ciudad”.

 

Por su parte, Tomas Galván, director de Obras Públicas dijo que actualmente se tienen 180 contratos de personal para laborar en las distintas labores que se ejercen en temas de pavimento y en espacios públicos, logrando que actualmente se trabaje en 90 espacios públicos entre canchas, lugares deportivos y plazas. 

 

“Se continua trabajando en el sector poniente de la mano de SIMAS, así como en los colectores y cada petición ciudadana de las colonias”.

 

En otro tema, Humberto Niño Muñoz, titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), dijo que realizaron trabajos de rehabilitación en dos puentes peatonales que son propiedad del municipio, los cuales registran un avance del 80 por ciento.

  

“Se reforzaron mallas, se cambiaron algunas que estaban en mal estado, se mandaron pintar y se puso luz led; en cuanto a los puentes que pertenecen a concesionarios se les pidió se solidaricen y pinten la infraestructura del mismo color”.

Como parte del Operativo de Limpieza e Imagen de la ciudad, se han localizado lotes baldíos en abandono, que representan un foco de infección y un lugar inseguro, sobre todo para los vecinos aledaños a los mismos.

 

Hasta hoy se han retirado de la vía pública más de 40 tabaretes, anuncios de todo tipo y vehículos abandonados, por lo cual las acciones continuaran y se extenderán por toda la ciudad con la finalidad de eliminar tiraderos clandestinos que contribuyen a la mala imagen del municipio.

Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados, dijo que esta acción ha concluido con el barrido en el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad, el cual continúa en un nuevo sector.

“Con acciones concretas, se libera la vía pública y se da espacio a los ciudadanos para que puedan transitar libremente”.

 


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Martes 7 de Agosto de 2018