.

Ayuntamiento inicia limpieza y enmallado de lotes abandonados en el Centro

El Ayuntamiento de Torreón informa que como parte del Operativo de Limpieza e Imagen de la ciudad que arrancó el 17 de julio pasado, se han localizado lotes baldíos en abandono, que representan un foco de infección y un lugar inseguro, sobre todo para los vecinos aledaños a los mismos.

El director de Servicios Administrativos de Torreón, Antonio Loera López, precisó que desde que arrancó el Operativo en el sector Alianza,  al día de hoy  se han retirado de la vía pública, tabaretes, anuncios de todo tipo y vehículos abandonados.

“El día de hoy se arranca con la limpieza de seis terrenos baldíos, usando dos retroexcavadoras y dos camiones de volteo. Una vez que queden limpios, se colocará una malla y un letrero, anunciando que el predio fue atendido por el Ayuntamiento y comunicando a los dueños, que existe un proceso administrativo en su contra, por incumplir con el reglamento. Los terrenos que se están limpiando, tienen problemas legales o los dueños no se han reportado”.

El funcionario señaló que el operativo será permanente; una vez que concluya en el sector Centro, se extenderá a toda la ciudad con la finalidad de eliminar tiraderos clandestinos que contribuyen a la mala imagen del municipio.

Por su parte, Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados, señaló que este viernes, además de las acciones de limpieza general, en dos de los terrenos ubicados en avenida Bravo y calle Leandro Valle, también se retirarán seis estructuras metálicas que obstruyen la banqueta y vía pública, sumado a que no cuentan con el permiso correspondiente.

“Invitamos a la ciudadanía a tener limpios sus terrenos y propiedades, delimitarlos para evitar que se conviertan en foco de infección o den molestias a los vecinos; una vez que tuvimos el diagnóstico y mapeo de dónde se ubicaban los predios, se buscó y notificó a los propietarios y ahora procedemos a limpiarlos”.

En esta acción conjunta participa personal de limpieza, Servicios Generales, Parques y Jardines, Inspección y Verificación, así como de Plazas y Mercados.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Viernes 3 de Agosto de 2018