.

Reiteran invitación a aprovechar el programa de descuentos y estímulos fiscales municipales

.

La Tesorería Municipal de Gómez Palacio, reiteró la invitación a los ciudadanos, para que aprovechen la oportunidad del programa de estímulos y descuentos en el pago de impuestos y derechos del Ayuntamiento, buscando apoyar a la economía de los gomezpalatinos, particularmente en los pagos rezagados y que tienen una antigüedad previa al 30 de junio de este año.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale propuso este programa de estímulos pensando en beneficiar a los contribuyentes que se han atrasado en sus obligaciones fiscales y en infracciones de tránsito y vialidad, con una vigencia hasta el próximo 30 de noviembre de 2018.

Cabe recordar que se autorizó por parte del Cabildo gomezpalatino el retiro de recargos, gastos  de ejecución y multas, que se hayan generado por el no pago de los impuestos y derechos sobre el impuesto predial correspondiente al año 2018 y años anteriores.

Los ciudadanos que se acerquen a cumplir con sus deberes fiscales gozarán del 50 por ciento de descuento en multas por el NO pago de en los derechos de alcoholes, así como en multas de Tránsito y Vialidad, obras públicas, parquímetros anteriores al 30 de junio de 2018,  y la eliminación el 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución que generen.

Se quitarán también el 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución que se hayan generado por el NO pago de impuestos como licencias de funcionamiento, anuncios espectaculares, estacionamientos exclusivos, servicios de limpieza y recolección de basura comercial e industrial que se genere en tambos o en cuota fija, además de aplicarse el 50 por ciento de descuento en el pago de dicho derecho generado hasta el 30 de junio del 2018.

También se hará efectivo a las personas que tengan alguna discapacidad, a las que cuenten con credencial del INAPAM o que sean mayores de 60 años de edad, otorgándoseles un descuento de 50 por ciento en el rezago que tengan en el impuesto predial, en la casa o en casas habitación que tengan registradas a su nombre.

Se habrán de bajar en un 50 por ciento los recargos en multas de tránsito y vialidad, obras públicas y en los estacionómetros, que sean anteriores al 30 de junio del 2018, así como un 100 por ciento en los recargos y gastos de ejecución que hubiera generado por dichas multas.




Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
miércoles, 10 de octubre de 2018