.

Se buscará también la reducción en costos de consumo doméstico

Alta expectativa de bajar tarifas eléctricas a organismos operadores del agua: LHA

.

Las tarifas de la energía eléctrica para los sistemas operadores de agua ya son revisadas y por el Senado de la República y por lo pronto se habrá de presentar un punto de acuerdo en la Cámara Alta, para discutir una aplicación de la tarifa 9N a estos organismo y hacer viable su funcionamiento, sobre lo que la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale tiene toda la confianza en que se logrará, pues esta petición municipalista cuenta con el apoyo de prácticamente todas las bancadas.

La exigencia de los alcaldes tuvo eco y los senadores de todos los partidos estuvieron en la mejor disposición de apoyar este punto de acuerdo, por lo que junto con las dependencias involucradas, se hará una revisión de los costos, señaló la presidenta municipal gomezpalatina.

También se pedirá en un segundo orden, que las tarifas domésticas también bajen y que se ajusten, por lo que la alcaldesa de Gómez Palacio seguirá apoyando un seguimiento para bajar los cobros que se le hacen a los ciudadanos, pues en medio de tantos gastos, la economía familiar no aguanta más incrementos y costos tan altos.

En entrevista con los medios de comunicación, la alcaldesa gomezpalatina fue enfática en que la vida de los sistemas operadores de agua depende de su viabilidad basada en tarifas eléctricas justas, pues en lo que va del año se han incrementado hasta en un 120 por ciento.

Por lo cual, en la visita realizada ayer al Senado de la República, junto con los alcaldes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, la presidenta municipal se reunió con el presidente de la Comisión de Energía, así como con los directores de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía, para discutir sobre los altos costos.

De inmediato se le dio  seguimiento a esta gestión tan sentida para los organismos operadores del agua en La Laguna, a fin de conseguir tarifas más justas para su funcionamiento, por lo que fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, Armando Guadiana Tijerina, quien mostró toda la disposición de revisar los números que se generan.

“No se trata de no pagar, sino de una tarifa justa, concretamente la que se aplica para riegos agrícolas la 9N, ya que a final de cuentas esa agua se reutiliza como agua tratada para usos agrícolas”, explicó.

También en sesión ordinaria del Cabildo de Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale rindió a sus integrantes un informe de las gestiones que ha emprendido en esta búsqueda de bajar las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En respuesta a la información proporcionada por la Presidenta Municipal, el regidor Uriel López Carrillo elogió el liderazgo de ésta y su intención manifiesta de sumar la demanda de que también se revisen las tarifas aplicables de tipo residencial que también dañan la economía de las familias gomezpalatinas.

A esta expresión se sumaron otros integrantes del Cabildo, entre ellos Silvia Nevarez que calificó la unión  de varios municipios laguneros como un logro histórico, mientras que el edil Pedro Luna manifestó su respaldo al planteamiento hecho.

.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Jueves 4 de Octubre de 2018