.

Integran Plan Municipal

.

La administración municipal entrante trabaja en la integración del Plan Municipal Desarrollo de un año. Será enriquecido con las propuestas ciudadanas que se realizarán en diversos foros, según el alcalde electo Jorge Zermeño Infante.

El próximo martes 7 de noviembre en la Universidad Iberoamericana, a partir de las 9:30 se abrirán estos foros "para que la gente pueda hacer propuestas al borrador que ya estamos haciendo. La ley da un período de 4 meses después del primero de enero para presentarlo", según el panista.

El Plan Municipal de Desarrollo de un año de Zermeño, buscará propuestas en foros.

.

Y aunque el tesorero Enrique Mota Barrgán declaró la semana pasada que en la construcción del Presupuesto de Egresos 2018 que deberá tener listo el actual gobierno para diciembre, había interés por involucrar a la administración entrante para que definiera en qué rubros le interesaba invertir, Zermeño dijo que, además del recurso para las áreas fijas, impulsará los ejes básicos como drenaje y agua potable.

Zermeño tiene el objetivo de bajar el gasto corriente para tener recursos que destinar a la obra pública.

El panista tuvo un encuentro ayer con el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Explica que el motivo de la reunión fue "continuando con las pláticas para la entrega-recepción... le pedimos al alcalde que nos permitiera algún tipo de información en algunas áreas en Tesorería, DIF, Simas, Obras Públicas Seguridad, y los programas que hay, la información que requerimos para irle avanzando de manera que la administración no detenga su marcha".

En la reunión participaron con Zermeño, Luz Natalia Virgil Orona, coordinadora del equipo de entrega-recepción, el regidor Sergio Lara, así como Hernán Sirgo. Con Morán estuvieron el tesorero Enrique Mota Barragán, el director de Egresos Javier Lechuga y el contralor Sergio Bernal.

El siglo de torreón / Fernando Compeán

Acuerdos

Tienen encuentro el alcalde electo del PAN Jorge Zermeño Infante con Jorge Luis Morán Delgado. Uno de los acuerdos fue lanzar una convocatoria para reclutar más policías para Torreón, pues hay carencia de éstos, dijo que no hay necesidad de esperar dos meses.

Respecto a la percepción que tiene en cuanto a la situación que guarda la seguridad, Zermeño dice que le faltan datos.

Hay carencia de policías

Pide Zermeño que se lance convocatoria para reclutar elementos.

⇒ Dice que no es necesario esperar dos meses.

⇒ Pidió visitar instalaciones de lo que fue la Academia de la Deportiva.

.


Torreón, Coahuila
jueves, 02 de noviembre de 2017
Share |
blog comments powered by Disqus