.

Alcalde de Torreón presiona a Metrobús

.

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño reclamó ayer a los encargados de la obra del Metrobús, que lleva a cabo en esta ciudad el gobierno del Estado, "que se pongan a trabajar" y acusó negligencia en los trabajos.

El munícipe consideró ayer que las obras "ya se tardaron mucho (...), que se pongan a trabajar (...), ya es hora de que entiendan que las obras no pueden hacerse con la negligencia con que se han venido haciendo, ésa es la verdad".

Zermeño se refirió a la reunión que se realizó el pasado viernes en el Edificio Coahuila entre representantes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Autotransporte Municipal, Vialidad Municipal y Simas, en la que se reanudaron las pláticas de coordinación y el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo del Estado, Alfonso Tafoya, aseguró que la obra y su equipamiento terminarán en enero del año entrante.

Tafoya también aseguró en esa reunión que "ha mejorado la coordinación con el Municipio en lo relacionado con los trabajos del Metrobús".

Jorge Zermeño comentó que si bien hay diálogo, "yo no veo voluntad de los constructores, de los encargados de la obra, para hacerla con mayor celeridad, es la queja que tenemos en el Municipio. La gente se queja con nosotros de negocios, empresas, colonias y personas que se han visto afectadas, es entendible que hay una afectación y lo que no es entendible es la lentitud y el estar posponiendo para una fecha y para otra".

Y preguntó: "¿Tú les crees que acaben en enero?". Y riendo él mismo respondió: "Yo tampoco".

Dijo que el tema ya "lo he hablado con el gobernador, se lo he dicho al secretario de Obras Públicas y también ellos me manifiestan que están conscientes que tiene que haber un trabajo más diligente".

Para él, "la ciudadanía quiere verlos trabajando en un horario mayor haciendo las obras bien. Me gustaría que trabajaran más tiempo y que en algunos lugares lo hicieran de noche y el fin de semana".

Las declaraciones de Zermeño se dieron en el acto de inauguración de los cursos de verano en la Unidad Deportiva que llamaron a la participación de 1,500 niños. Presidió además el acto de Incineración de Bandera en las mismas instalaciones deportivas.

Las obras de acondicionamiento del carril de la ruta troncal del sistema de transporte metropolitano (Metrobús) iniciaron en Torreón en noviembre de 2016 y originalmente estaba proyectada para concluirse en diciembre de 2017. La inversión total se calcula en 1,500 millones de pesos.

Alcalde de Torreón presiona a Metrobús


Torreón, Coahuila
martes, 10 de julio de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus