Exhortan a denunciar en vez de agredir

.

En vez de discutir o agredir a los agentes de Tránsito, los ciudadanos que se sientan maltratados pueden denunciarlos.

.

Para el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Jorge Jiménez Favela, las 5 agresiones verbales y físicas que han sufrido los agentes en lo que va del año, dan cuenta del estado de agresividad en que se encuentran muchas de las personas que conducen un vehículo particular o de transporte.

"Prácticamente transitan predispuestos contra todo lo que les signifique una sanción. Si se les marca el alto porque no traen puesto el cinturón dicen que se acaban de subir, si se les dice que van llamando o texteando en su celular y manejan, responden que no es cierto, que nada más lo traen en la mano, se enfurecen porque se les pide portar las placas".

Jiménez dice que la constante es que "algunos conductores nos amenazan que van a quejarse con el alcalde, que van a llamar a las televisoras, que se quejarán en radio, que son familiares de algún funcionario".

No obstante, admite que entre los elementos a su cargo pueden darse situaciones de abuso y que no tengan buena actitud con los ciudadanos.

"Por eso es mejor que todo ciudadano que se sienta agraviado por estos elementos que consideren no les dieron buen trato, en vez de tomar acciones violentas o llegar a los golpes, los reporte y de preferencia presente pruebas".

Las declaraciones de Jiménez Favela se dan con relación al caso del agente de Tránsito que apareció en un video difundido en redes sociales el miércoles pasado, en el que dos mujeres le reclaman violentamente su actuación con gritos e insultos.

Este oficial, egresado de la segunda generación de agentes, capacitado en la Universidad Iberoamericana, tiene su hoja de servicio limpia.

Por ahora se encuentra a disposición del área de Asuntos Internos y será ahí donde se dirima si tiene responsabilidad alguna por el conflicto registrado.

Pretextos

Ningún conductor acepta las sanciones.

⇒ En agosto se aplicaron 14 mil multas por diferentes motivos.

⇒ Cada vez el número se incrementa por las faltas que se cometen al Reglamento de Tránsito.

⇒ Ebriedad, falta de precaución, textear, llamar por teléfono, exceso de velocidad, son las principales.

Abusos. En vez de discutir o agredir a los agentes de Tránsito, los ciudadanos que se sientan maltratados pueden denunciarlos


Torreón, Coahuila
Share |
lunes, 18 de septiembre de 2017