.

Ingreso a escuelas no se debe condicionar

.

Ni la entrega de material, ni la falta del pago de cuotas deben ser condicionantes para el ingreso del niño o la niña a las escuelas al próximo ciclo escolar, dice el coordinador de Servicios Educativos Antonio González.

Entrega de material a escuelas no es obligatoria para padres y madres de familia al inicio del ciclo.

.

Algunas instituciones educativas solicitan material escolar para alumnos y para entregar en la escuela. El coordinador dice que la lista es para que el padre visualice lo que el niño o la niña requerirán a lo largo del ciclo escolar, por lo que no es obligatorio entregar el material al inicio de ciclo escolar en las escuelas públicas.

En algunos casos, en las listas se incluye material que utiliza el docente, como marcadores para pintarrón y lápices para calificarlos, lo que no es obligatorio.

"Los padres no tienen por qué pagar materiales del maestro, eso no está en ningún esquema, hay padres agradecidos que ven que en esa institución se hace un trabajo sobresaliente y por la correspondencia que hay, lo hacen, pero no es obligatorio".

Recordó que las y los docentes reciben una cuota quincenal para la compra de sus materiales.

En este sentido, dijo que son pocas las quejas que recibe la Coordinación de Servicios Educativos, pues no es una situación generalizada.

"Es muy poco visible la queja de los padres de familia en ese tema, porque les hemos prohibido a los directores, aunque sea poquito en el cheque viene o la escuela los provee de materiales".

PIDAN INFORMACIÓN

Con respecto a los colegios, Rodolfo Silva, presidente de la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna, dijo que los padres de familia consideran que la lista de útiles es exagerada, tienen derecho a solicitar información sobre la utilización del material y si no se justifica, entonces pueden denunciar.

Y es que en los colegios el costo de la lista de útiles es superior a los mil pesos, sin incluir la compra de libros.

"A veces tenemos que pedir material para todo el año para no estar pidiendo, si el padre de familia ve que se está utilizando, pues que bueno, si no tiene todo el derecho de preguntarle al director en qué se está gastando, porque si hay abuso debe denunciarse, pero si hay justificación, pues no".

Las quejas se reciben en la Coordinación de Servicios Educativos ubicada en el bulevar Independencia, frente a un Centro Comercial. A partir del 6 de agosto, el personal reanudará sus actividades. También en la Procuraduría Federal del Consumidor.

6

DE AGOSTO

REANUDARÁN LABORES EN SERVICIOS EDUCATIVOS.



Ingreso a escuelas no se debe condicionar

Educación. Entrega de material a escuelas no es obligatoria para padres y madres de familia al inicio del ciclo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ingreso a escuelas no se debe condicionar

"Los padres no tienen por qué pagar materiales del maestro, eso no está en ningún esquema”. ANTONIO GONZÁLEZ, Coordinador de Servicios Educativos.



Torreón, Coahuila
miércoles, 25 de julio de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus