.

Invierten 1.8 mdp en piso de Alameda

.

Poco más de millón 800 mil pesos es la inversión que se hace en el cambio de piso de la Alameda, la cual inició el pasado sábado con el retiro de los adoquines.

Tomás Galván, director de Obras Públicas, dijo que se optó por un piso concreto resistente, que permite la accesibilidad y fácil limpieza.

"Es una especie de terrazo, que si lo vemos físicamente parece piso de adoquín, es concreto, en la apariencia física es un formato en tono gris, es una loseta de aproximadamente una pulgada, donde en las opciones que se tuvieron primero (se tomó en cuenta) el mantenimiento, la dureza, el piso y que nos permitiese que fuera un piso de larga duración". En la primera etapa serán poco más de mil metros los que se cambien y que corresponden al andador. Los trabajos comenzaron de la Morelos a la Allende, por la Donato Guerra.

El director de Obras Públicas dijo que además, en sustitución de las rampas para personas con discapacidad, buscarán hacer rampas de abanico para que la accesibilidad sea mejor. "En muchas de las plazas que están haciendo actualmente, en cada esquina de las manzanas hay "rampas de abanico" (...) el reto es que todas nuestras esquinas están invadidas con el poste, por alguna caseta telefónica, el anuncio peatonal".

Dijo que después de la sustitución del piso, comenzarán con las bancas y las luminarias, las cuales también serán parte de estos cambios. Recordó que como parte de esta remodelación integral se hicieron trabajos en la Fuente del Pensador, la cual ya funciona, y se trabaja en el Lago Coahuila. Se mejoraron las canchas y se rehabilitaron sus baños, mientras que los sanitarios que se encuentran la parte de la Allende, también serán remodelados.

Obras

Avanzan trabajos

⇒ Las obras en la Fuente del Pensador y las Canchas de la Alameda Zaragoza, ya terminaron.

⇒ Los trabajos se concentran actualmente en el Lago Coahuila y la sustitución del piso.

⇒ Quedan pendientes las luminarias y bancas.



Torreón, Coahuila
viernes, 3 de agosto de 2018
Share |
blog comments powered by Disqus