Édgar Puente reconoce que autorrentó su inmobiliaria para el Partido Joven de Coahuila

.

El líder del Partido Joven admitió que los recursos se han destinado a Inmobiliaria Pusa, a través de la instalación de los comités municipales alrededor del Estado

El dirigente del Partido Joven, Édgar Puente Sánchez, y propietario de Inmobiliaria Pusa, admite haber destinado recursos públicos a su empresa y haber sido sancionado por los actos.

Según el dictamen de fiscalización del INE de 2015, y el proyecto de acuerdo del Informe Anual de Fiscalización de 2016, en conjunto, el Partido Joven trasladó un total de 1.73 millones de recursos públicos otorgados para actividades ordinarias, a la inmobiliaria, cuya acta está dada de alta en el Registro Público del Comercio a nombre de Édgar Puente Sánchez.

En entrevista exclusiva para VANGUARDIA, Puente Sánchez admitió que los recursos se han destinado a Inmobiliaria Pusa, a través de la instalación de los comités municipales alrededor del Estado, y aunque las contrataciones no son ilegales, el Partido ha pagado en tiempo y forma las multas que han resultado de los dictámenes de fiscalización, por desajustes en los arrendamientos.

Puente Sánchez aseguró que la empresa Inmobiliaria Pusa no ha logrado cobrar la renta de su comité estatal en el último año, por falta de distribución líquida de los recursos por parte del IEC, e incluso, aseguró no recibir ningún sueldo.

“Nos dan 140 mil pesos; no alcanzamos para nada”, aseguró.

Explicó, que las causas del autoarrendamiento se deben a que “ninguna persona quiere rentar a partidos políticos”, debido a las inestabilidades en las presidencias de los mismos.

Sin embargo, los dirigentes de Morena y el Partido Acción Nacional, desconocieron la situación, y aseguraron que nunca han tenido problemas de arrendamiento en alguna de las instalaciones de los comités municipales y estatales.

“Nosotros estamos bien. Las personas que nos rentan dan sus recibos, sus facturas, y están en el Padrón Nacional de Proveedores, no hemos tenido ningún contratiempo”, aseguró Miroslava Sánchez, presidenta del Comité Estatal de Morena.

Por otro lado, Jorge Rosales Saade, representante del PAN en el IEC, y presidente del Comité Municipal de este partido, declaró irónicamente que con las noticias de que integrantes del Partido Joven fungían como posesionarios “¿quién les querría rentar?”.

VANGUARDIA buscó la versión del IEC, y éste a través de su oficia de comunicación social aseguró que mientras el INE no determine las sanciones, podrán dar pronunciamientos en el aspecto únicamente de las prerrogativas y la aplicación de las multas.

.


Torreón, Coahuila
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Share |
blog comments powered by Disqus