.

Pacta México ante ONU combatir drogas

.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participó en nombre de México en el evento convocado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

.

Cd. de México (24 septiembre 2018).- El Gobierno de México se comprometió a desarrollar planes nacionales de acción en la lucha contra las drogas.

En el arranque de la celebración de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, 130 países adoptaron la declaración política "Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas", incluido México.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participó en nombre de México en el evento convocado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en el que se firmó el documento.

Al adoptar el llamado, los países se comprometen a reducir la demanda de drogas ilícitas a través de la educación, el conocimiento y la prevención del abuso.


También a ampliar los esfuerzos de tratamiento para salvar vidas y promover la recuperación, así como fortalecer la cooperación internacional en los sectores judicial, policial y de salud.

Y como cuarto compromiso, garantizan cortar el suministro de drogas ilícitas al detener su producción, ya sea a través del cultivo o fabricación y flujo a través de las fronteras.

Este año, la Asamblea General de la ONU, en la que participa el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como tema de debate "Haciendo a Naciones Unidas relevante para todas las personas: Liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles".


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
lunes, 24 de septiembre de 2018