.

Ruben Moreira no tiene vergüenza: Reyes Flores

.

Rubén Moreira no tiene vergüenza, debería predicar con el ejemplo y pedir que se auditen los recursos utilizados en su sexenio, fue lo que respondió el próximo Coordinador General en Coahuila, Reyes Flores Hurtado ante las declaraciones vertidas por el ahora secretario del PRI, quien indicó que vigilarán a Morena para que cumplan sus promesas.

No venimos a hacer cochinadas, venimos a trabajar con honestidad y transparencia”, dijo Flores.

Moreira considera que algunas promesas plantean un “México ideal o fantástico”.

El también exgobernador de Coahuila indicó en entrevista con El Financiero que vigilará que las promesas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sean viables económicamente.

Tras ello, Reyes Flores Hurtado en entrevista con El Siglo de Torreón, dijo que la posición de los legisladores de observar el gobierno entrante es bienvenida.

“No venimos a hacer cochinadas, venimos a trabajar con honestidad y transparencia”, dijo Flores.

“Yo lo que le diría a Rubén Moreira es que no tiene vergüenza. Que haga su chamba y que esté cerca del gobierno, yo creo que eso es parte de la responsabilidad que tiene como legislador, por qué no plantea una auditoría de su sexenio en Coahuila para que demuestre que él no cayó en actos de corrupción y predique con el ejemplo”,agregó.

Moreira será diputado plurinominal federal y Reyes Flores le planteo que realice una auditoría a los recursos que utilizó en su sexenio como gobernador, a fin de se aclare en qué se usaron, pues sobre él recaen señalamientos como el pago de más de 400 millones de pesos a empresas ligadas a funcionarios o no existentes.

“No estaría mal que plantee una revisión a su sexenio, porque tenemos mayoría en el Congreso y yo creo que por ahí puede venir una recomendación o una resolución en la que se auditen cuentas públicas todavía pendientes”, dijo.

Flores indicó que en él agenda legislativa de Morena está aclarar cualquier caso de corrupción.

“Si queremos combatir la corrupción tenemos que empezar dando ejemplo de que la impunidad se acabo y no se pueden tolerar actos añejos. Yo creo que Ruben Moreira tiene una grande deuda pendiente con los coahuilenses. Que se lave las manos y que demuestre que los recursos durante su sexenio se utilizaron realmente para el destino que debió darse. Y eso le quitaría una gran mancha y le daría autoridad moral. Entonces que empiece por eso”, concluyó.

.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
jueves, 2 de agosto de 2018