.

Van por cómplices en el Infonavit ante megafraude

Denunciantes en NL calculan que despojo a nivel nacional alcanzaría los 90 mil millones de pesos

Las autoridades estatales buscan a cómplices dentro del Infonavit por el megafraude en donde se habrían despojado viviendas a trabajadores, a través de juicios irregulares en el Poder Judicial de Coahuila.

Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila, aseguró ayer que en las investigaciones también está incluido el Infonavit y en general todos los que intervinieron en el tema.

VANGUARDIA ha dado puntual seguimiento a las irregularidades en juicios en contra de trabajadores para despojarlos de sus viviendas otorgadas a través de créditos del Infonavit, motivo por el cual el Poder Judicial del Estado separó de su cargo a seis jueces y 12 secretarios de juzgados para que respondan sobre las acusaciones de corrupción.

Las investigaciones las está desarrollando la Fiscalía Anticorrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

“El asunto de Infonavit sigue trabajándose por la Fiscalía Especializada para Asuntos de Corrupción. Creo que hay un avance considerable, pero además también este tema fue subido al reto de los 100 días, y creo que tendremos algún resultado, algún avance sustancial”, señaló Márquez.

El funcionario estatal sostuvo que no pueden darse muchos detalles de los involucrados porque “se contamina la carpeta de investigación y cualquier probable responsable que pueda estar involucrado le favorece la información que se publicite”.

Dijo que si se está investigando algo que tiene que ver con el Infonavit, entonces también esta dependencia y todos los que intervinieron, están en la investigación.

FRAUDE ALCANZARÍA 90 MIL MDP

Este megafraude en el Infonavit representaría un monto de entre 70 y 90 mil millones de pesos, esto al contabilizarse cerca de 300 mil viviendas despojadas, según cálculos del empresario Mario Alberto Sánchez Zúñiga y el abogado Jesús Velázquez.

Desde Monterrey, Sánchez y Velázquez iniciaron esta semana una cruzada para recuperar las viviendas y se les restituya a los afectados. Incluso ya interpusieron un amparo a nombre de una pareja a quien le fue arrebatada su vivienda, pero le siguieron cobrando. 

La dependencia habría hecho “megapaquetes”, con empresas de bienes raíces a través de subastas públicas. Con ello las propiedades tendrían descuentos de hasta un 70% de su valor inicial.


Torreón, Coahuila
viernes, 8 de marzo de 2019
Share |
blog comments powered by Disqus