.

‘Reforma’ publicó #fakenews, responde magistrado electoral

.

"Mis egresos perfectamente corresponden a mis ingresos, a mi patrimonio y al de mi familia", asegura.

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, acusó que lo publicado por el diario Reforma el lunes es información “falsa, carece de sustento, no cuenta con rigor periodístico y tergiversa estratégicamente fechas y hechos para hacer parecer algo que no fue. En otras palabras, se trata de ‘#fakenews’ que solo abonan a la desinformación”.

Según ese medio, Vargas Valdez habría cuadruplicado sus ingresos entre 2013 y 2017, al pasar de declarar 1 millón 791 mil pesos el primer año, a 7 millones 270 mil 317 en el último referido. 

Respecto a la presunta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntas irregularidades en sus ingresos, refirió que “la misma UIF, a través de su titular en redes sociales, se desmarcó de dicha información por lo que con ello, la historia de Reforma pierde toda credibilidad”. Esto, en referencia a este tuit que publicó el lunes Santiago Nieto:

La información que hoy publica un medio de circulación nacional no provino de la UIF. En cualquier caso, cuando se tiene información relevante se presenta ante las autoridades competentes no ante los medios de comunicación.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, el magistrado afirmó que todo es “producto de 25 años de trabajo mío y de mi familia”.

“Mis egresos perfectamente corresponden a mis ingresos, a mi patrimonio y al de mi familia. Soy un hombre que cuenta con el soporte de una mujer trabajadora, independiente y exitosa; con quien estoy casado por régimen de separación de bienes y quien no es mi dependiente económica”, indicó.

Vargas Valdez detalló que grupos de ultraderecha ensucian su “honra y reputación”, lo cual no va a permitir.

Acusó que hay un “grupo de interés” que tiene “como meta recuperar espacios de poder que han ido perdiendo a lo largo de los años”, del cual forma parte “el magistrado de la Sala Superior, Reyes Rodríguez Mondragón y el exsecretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, entre otros exfuncionarios durante ese sexenio”.

Expresó en ese sentido que, al ser un hombre que cree en las leyes, procederá por esa misma vía.

MagistradoVargasALaOpiniónPública by Aristegui Noticias on Scribd



Torreón, Coahuila
Share |