El número de muertos en el terremoto que sacudió el martes el centro de México aumentó hoy a 225, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Hasta el momento hay 94 víctimas mortales en Ciudad de México, 71 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y una en Oaxaca, todas en el centro del país.

El sismo de 7,1 se originó entre los estados de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y a unos 120 kilómetros de la Ciudad de México, de acuerdo con el Servicio Sismológico Mexicano.

Foto: Tomada de Internet

Sismológico Nacional contabiliza 23 réplicas tras temblor

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta el día de hoy ha contabilizado 23 réplicas del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que en 1980 ocurrió un sismo de la misma magnitud que el registrado este martes y con epicentro a 19 kilómetros al oeste de Acatlán de Osorio, Puebla, capital poblana.

En su reporte más reciente, refirió que el epicentro del movimiento telúrico se registró a 57 kilómetros al sureste del punto donde ocurrió el temblor de este martes.

Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Mancera confirma 94 muertes y 800 heridos en la CDMX debido al sismo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que hasta el momento se reportan 94 personas fallecidas, a causa del sismo ocurrido ayer.

En una entrevista televisiva, el mandatario detalló que hay 800 personas heridas, aproximadamente 50% de ellas con lesiones leves.

En cuanto a las edificaciones dañadas, mencionó que 39 se colapsaron. Aún se encuentran en la revisión de inmuebles.

Organizan centros de acopio en Saltillo para víctimas del sismo

En Saltillo, la sociedad también se ha organizado para contribuir a la tragedia del sismo de 7.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México durante el mediodía de ayer.

Tanto afectados como rescatistas del sismo, necesitan pilas, linternas, gasas, catéteres intravenosos, cubrebocas, lámparas, lasos, alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa, cobertores, y medicamentos entre los que se encuentran también antisépticos, paracetamoles, y alcohol y artículos de higiene personal.

Todos los materiales reunidos pueden llevarse al Estadio Olímpico, Estadio Francisco I Madero, DIF Coahuila, Presidencia Municipal, Calle Victoria entre Obregón y Purcell.

 

.