.

Con reforma cumplimos compromiso con EU.-AMLO

El Presidente López Obrador celebró en su conferencia matutina la aprobación de la reforma laboral en el Senado. 

.

Cd. de México (30 abril 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma laboral en el Senado y dijo que se cumple con el compromiso que se hizo con el Gobierno de Estados Unidos.

"Estamos muy satisfechos por la aprobación, ayer en el Senado, de la reforma laboral. Fue un avance muy importante porque se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir con libertad a sus representantes", dijo el Mandatario federal en su conferencia en Palacio Nacional.

"Que los líderes sindicales no sean impuestos, sino que sean electos por los trabajadores y que haya democracia sindical. Antes de esta reforma no había voto libre, directo, secreto de los trabajadores para elegir a sus representantes sindicales, ahora, van a ser los trabajadores los que van a decidir libremente, es un gran avance en beneficio de los trabajadores de México".

El Presidente remarcó que la reforma cumple con el compromiso que se hizo con el Gobierno de Estados Unidos para la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Tiene, esta reforma, además, un complemento, que es muy importante, que se cumple un compromiso que se hizo con el Gobierno de Estados Unidos para la firma del tratado de libre comercio, que se iba a llevar a cabo una reforma laboral apegada a lo que exigen las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales", señaló.


Torreón, Coahuila
Share |
blog comments powered by Disqus
Miércoles 9 de Enero de 2019