.

Recrudece en BCS violencia del narco

.

Cd. de México (21 diciembre 2017).- Las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado se han disparado en Baja California Sur.

Rescatistas removieron cuerpos de dos personas que fueron colgadas en el puente que conecta al Aeropuerto Manuel Márquez de León en La Paz.


.
El último hecho violento ocurrió la madrugada del miércoles, con el hallazgo de seis personas colgadas de puentes vehiculares en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz.

Apenas la semana pasada, un comandante de la Policía Municipal de Los Cabos fue asesinado cuando se dirigía a su hogar al salir de la comandancia.

Hace un mes, el 20 de noviembre, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de BCS, Silvestre de la Toba, y su hijo de 20 años fueron ejecutados a balazos en La Paz.

Baja California Sur se ha convertido en uno de los estados más violentos del País, con más de 400 averiguaciones previas iniciadas por homicidio doloso de enero a octubre, sólo por debajo de Colima, Guerrero y Baja California.

Según las autoridades, los crímenes están vinculados con una batalla entre organizaciones criminales por el control del territorio.


Torreón, Coahuila
jueves, 21 de diciembre de 2017
Share |
blog comments powered by Disqus