.

Arriban líderes a sindicato petrolero

Cd. de México (16 octubre 2019).- 

Líderes sindicales de las 36 Secciones del sindicato petrolero arriban a la sede del gremio en la Colonia Guerrero para participar en una asamblea nacional extraordinaria, "de carácter urgente".

Esto tras darse a conocer la dimisión voluntaria de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El Comité Ejecutivo General del gremio convocó a una plenaria para informar a los delegados y comisionados sobre estos hechos.

Trabajadores que apoyan a Romero Deschamps consideraron que la reunión será para respaldar al ex senador del PRI y convocar a la unidad del sindicato

.
La encerrona se llevará a cabo en el auditorio del gremio.

Trabajadores que apoyan a Romero Deschamps consideraron que la reunión será para respaldar al ex senador del
PRI y convocar a la unidad del sindicato.

"La reunión es una convocatoria a la unidad y daremos el apoyo a nuestro líder ante estas ofensivas del Gobierno federal que está violando la autonomía sindical", externó un sindicalizado de la Sección 35.

De acuerdo con información, Romero Deschamps suma ya nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República, algunas de la Unidad de Inteligencia Financiera  y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los informes consultados refieren que la UIF presentó sus querellas por un presunto lavado de Romero Deschamps y familiares por alrededor de 74 millones de pesos.

En el caso de la denuncia de la SFP, se trata de un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, a través de operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre el 2012 y 2018.


Torreón, Coahuila
miércoles, 16 de octubre de 2019
Share |
blog comments powered by Disqus