.

Encabezará Videgaray trabajos en ONU

.

Cd. de México (18 septiembre 2017).- 

El titular de la SRE firmará el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares

.

El Canciller Luis Videgaray encabezará la delegación mexicana en el 72 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En esta ocasión, el Presidente Enrique Peña Nieto no acudirá a la Asamblea, destacó la dependencia, cuyo tema es "En busca de la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible".

El próximo jueves, Videgaray intervendrá ante la Asamblea General para compartir la posición de México en temas de política exterior y refrendará el compromiso con el multilateralismo y con los temas globales de mayor impacto para la paz y el desarrollo sustentable.

La Cancillería precisó que Videgaray firmará el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, aprobado el pasado 7 de julio, y participará en la novena reunión ministerial de la Iniciativa de no proliferación y desarme, convocada por Alemania y Japón.

Además, participará en la Cumbre de Amigos del Pacto Mundial para el Medio Ambiente, convocada por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La SRE afirmó que Videgaray presidirá una reunión convocada por México sobre el potencial de las tecnologías exponenciales, la innovación y la automatización como palancas para acelerar un desarrollo más armónico e incluyente.


En el marco de la Asamblea, el Canciller continuará el diálogo con sus homólogos iberoamericanos de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana en Guatemala, y participará en la segunda reunión del grupo de países que en Lima adoptaron una declaración sobre la situación en Venezuela.

También sostendrá un encuentro con sus homólogos de Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia, que integran el Grupo MIKTA.

La Cancillería expuso que además de reuniones bilaterales, Videgaray sostendrá un encuentro con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

En Nueva York, agregó la SRE, Videgaray aprovechará para realizar actividades de la relación México-Estados Unidos.

Según la dependencia, el Secretario se encontrará con representantes del Comité Judío Americano y del Congreso Judío Mundial para dialogar sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Asimismo, será el conferencista principal en el Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y en el Council on Foreign Relations.

La SRE informó que el Secretario Videgaray suscribirá un Memorándum de Entendimiento con la Organización Anti-Defamation League, en materia de asistencia a nacionales mexicanos víctimas de discriminación, difamación, intolerancia y crímenes de odio.

.


Torreón, Coahuila
Share |
Lunes 28 de Agosto de 2017